Alcobendas abre una consulta ciudadana sobre el protocolo ante contaminación - MADRID ACTUAL


Alcobendas abre una consulta ciudadana sobre el protocolo ante contaminación

Archivado en:
Alcobendas abre una consulta ciudadana sobre el protocolo ante contaminación
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto una consulta ciudadana para posibilitar que los vecinos hagan sus aportaciones hasta el 20 de octubre al protocolo que el Consistorio está elaborando ante los episodios de alta de contaminación atmosférica.

El protocolo establece en qué circunstancias hay que informar a la población de las alertas y poner en marcha medidas como la reducción de la velocidad del tráfico, la restricción de estacionamiento en plazas y horarios afectados por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento o la promoción del transporte público.

Ahora, los vecinos podrán, antes de su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, descargar el borrador del protocolo y presentar sus aportaciones a través de la página web municipal, ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Con esta consulta ciudadana, el Gobierno local pretende aplicar la Ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, que regula la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos.

Ello implica que, con carácter previo a la elaboración del documento final de las ordenanzas y reglamentos municipales, los ayuntamientos deben recabar la opinión de los vecinos y de las organizaciones más representativas "potencialmente afectadas" por la norma, a través de una consulta pública, han precisado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies