Un Fuenlabrada en racha recibe al líder - MADRID ACTUAL

Un Fuenlabrada en racha recibe al líder

Un Fuenlabrada en racha recibe al líder
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 7 oct.- El Montakit Fuenlabrada, en racha con dos victorias en sendos partidos ante Retabet Bilbao y Morabanc Andorra, recibirá mañana (12.30 horas) al líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga que también cuenta por victorias sus partidos y afrontará la próxima semana su estreno en la Euroliga.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor 'Che' García ha comenzado de dulce, después de realizar un gran estreno en casa ante el Bilbao (82-68) y llevarse el pasado miércoles un partido con un final de locura en Andorra, donde dominó el duelo pero no se llevó el encuentro hasta el último segundo de la prórroga (94-95).

Ese botín de dos victorias se antoja fundamental para el conjunto madrileño, que encadenará a partir de ahora dos partidos en casa contra dos rivales teóricamente superiores, como son Unicaja y Baskonia, de manera que el conjunto fuenlabreño podrá dedicarse a desafiar a los grandes sin presión añadida.

Por lo visto hasta el momento, el 'Fuenla' ha demostrado ser un equipo particularmente poderoso en el interior: es el conjunto que mejor rebotea de la Liga Endesa, con una media de 45 capturas por partido, el que más tapona (12 tapones en dos duelos) y el que más se cuelga de la canasta (9 mates en lo que llevamos de campeonato).

En este sentido, destacan en lo individual el estadounidense Ian O'Leary, que lleva 16 rebotes en dos partidos, el montenegrino Blagota Sekulic (13) y la capacidad taponadora del congoleño Christian Eyenaga (5) y el británico Gabriel Olaseni (3).

Además, los madrileños están en este inicio de temporada entre los mejores ataques y son uno de los equipos que menos balones pierden; aunque mañana tendrán frente a ellos a la mejor defensa de la Liga, la de un Unicaja que no ha recibido más de 72 puntos en sus dos partidos, contra el UCAM en Murcia y el San Pablo Burgos en casa.

El conjunto madrileño afronta el partido sin bajas, deseoso de ofrecer una buena imagen y con un protagonista especial: el estadounidense Ian O'Leary, que jugará su partido número 150 en la Liga Endesa, en una trayectoria que le ha llevado a pasar por Valladolid, Gran Canaria, Tenerife y Fuenlabrada.

La atracción del arranque de temporada del 'Fuenla', el alero congoleño Christian Eyenga, jugará ante el que fue su equipo la temporada pasada, mientras que por el conjunto malagueño regresa al Fernando Martín Alberto Díaz, que vistió de naranja hace tres campañas.

El balance histórico es muy favorable al Unicaja, que ha ganado en 14 de sus 20 visitas, la última hace un año, en una exhibición triplista de los malagueños, que embocaron 17 triples de 25 intentos, un 70% de efectividad para un triunfo por 89-95.

El último precedente de triunfo local fue en febrero de 2016, con una victoria por 89-79 justo antes de disputar la Copa del Rey de aquella temporada.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies