Los colegiales quieren aprobar el primer parcial en casa - MADRID ACTUAL

Los colegiales quieren aprobar el primer parcial en casa

Los colegiales quieren aprobar el primer parcial en casa
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 7 oct.- El Movistar Estudiantes debuta en casa ante el Gipuzkoa y quiere aprobar el primer examen parcial, para comenzar a encaminar sus ambiciosos objetivos de la temporada, aunque es consciente de las dificultades porque sus tres últimos partidos ante los donostiarras acabaron en derrota.

Los colegiales han comenzado la temporada a todo gas en cuanto a compromisos se refiere. Sin margen de maniobra en la Liga de Campeones de la FIBA (LCB) consiguieron, con muchos apuros, acceder a la fase de grupos.

Conseguido ese más que importante objetivo inicial, para las metas que se ha marcado el club, ahora llega la Liga. El inicio ante el Baskonia, puesto que el partido de la primera jornada ante el Joventut fue aplazado, fue peor de lo esperado, más que por la abultada derrota por las sensaciones que transmitió el equipo.

Todavía no se han activado las sinergias entre los jugadores y el Estudiantes necesita comenzar a dar señales positivas para impulsar su temporada hacia el lado positivo.

Por eso, ante el Gipuzkoa, urge la victoria. En casa y ante un equipo en teoría accesible debe dar el primer paso hacia delante. Enganchar a la afición y contar con su apoyo va a ser un aspecto fundamental para que crezca el equipo.

Los easonenses han ganado los tres últimos enfrentamientos con los colegiales y vienen con la moral alta después de haber ganado con solvencia al Betis.

Daniel Clark y Fede Van Lacke, con pasado estudiantil, vuelven, y Darío Brizuela se enfrentará al equipo de su ciudad natal. Detalles que pondrán un poco más de pimienta en un partido que se presume apretado y difícil para ambos.

El buen inicio de temporada de Henk Norel, bastión en puntos y rebotes del Gipuzkoa, apunta directamente al estudiantil Víctor Arteaga y al trabajo defensivo que pueda hacer sobre él y a su aportación en ataque para nivelar este emparejamiento, que puede ser importante para la suerte del partido.

Estudiantes no ha comenzado la temporada con buenos porcentaje de tiro exterior y mejorar en este apartado y seguir evolucionando en defensa son claves para tener aspiraciones de victoria.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies