El pianista James Rhodes abrirá en Madrid un proyecto de innovación artística - MADRID ACTUAL

El pianista James Rhodes abrirá en Madrid un proyecto de innovación artística

El pianista James Rhodes abrirá en Madrid un proyecto de innovación artística
Compartir en whatsapp
 

El pianista británico James Rhodes comenzará el 19 de octubre en Madrid el proyecto de innovación pedagógica en Danza, Artes Escénicas y música (DAM), promovido por el Ayuntamiento de Madrid, para contribuir a la excelencia educativa y cultural de la ciudadanía de la capital.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha presentado esta iniciativa, que posibilitará que importantes artistas nacionales e internacionales compartan sus conocimientos con docentes de escuelas municipales y privadas, alumnos y ciudadanos.

"Queremos promover la innovación pedagógica en estas artes, el reciclaje del profesorado y, principalmente, vincular la excelencia a toda la ciudadanía con actividades en todos los barrios de Madrid", ha señalado Higueras.

Un equipo de trabajo se dedicará exclusivamente a diseñar la programación cuatrimestral del DAM y, para ello, contará con la opinión de los profesionales de las escuelas municipales especializadas, de las privadas, de la enseñanza obligatoria, de los centros municipales culturales y de representantes de la cultura madrileña.

El proyecto se pondrá en marcha el 19 de octubre con un encuentro pedagógico con el pianista británico James Rhodes, en el auditorio del Conde Duque, que previamente mantendrá una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Con esta propuesta, la Dirección de Educación y Juventud, del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, quiere contribuir con la investigación de nuevos formatos para innovar en la pedagogía a aplicar en disciplinas artísticas, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

DAM supone impulsar la creatividad para aplicar nuevos conceptos educativos y herramientas pedagógicas a través de talleres, cursos especializados, clases magistrales, entre otras alternativas.

Todas las actividades diseñadas son gratuitas, lo que favorece la participación de la ciudadanía que ya se mueve en estos círculos artísticos y abre un abanico de posibilidades para los madrileños que estén interesados en participar en las actividades programadas.

"Queremos que sea accesible a toda la ciudadanía y, por eso, todas las actividades van a ser gratuitas con contenidos muy innovadores, promoviendo los nuevos formatos con clases magistrales, cursos especializados y encuentros de proximidad con artistas relevantes", ha indicado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

El proyecto DAM cuenta en su programación con talleres de reciclaje formativo y recursos para el profesorado, y seminarios sobre cuestiones relacionadas con la innovación pedagógica, en los que se convocará a expertos en diferentes disciplinas artísticas para investigar y ofrecer sus propuestas.

Por otro lado, se realizarán encuentros de proximidad con artistas relevantes del panorama actual para estudiantes y docentes.

Se ha creado la denominada "Escuela del espectador" en la que se organizarán charlas específicas sobre eventos puntuales de la programación cultural madrileña.

Una vez al mes se desarrollará el "Encuentro AVLAB", en el centro cultural MediaLab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales.

La ciudad de Madrid será el escenario en el que se desarrollarán las actividades y encuentros pedagógicos del DAM, lo que supone una forma de acercar la excelencia cultural y artística a todos los distritos de la ciudad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies