Aguado critica a Cifuentes por no apartar del cargo al alcalde de Brunete - MADRID ACTUAL


Aguado critica a Cifuentes por no apartar del cargo al alcalde de Brunete

Aguado critica a Cifuentes por no apartar del cargo al alcalde de Brunete
Compartir en whatsapp

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha criticado a la presidenta del PP en la región, Cristina Cifuentes, por no apartar del cargo al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, del PP, quien ha sido citado como investigado en el caso Púnica.

El juez del caso Púnica Manuel Gutiérrez Castellón ha citado como investigado (imputado) al alcalde de la localidad madrileña de Brunete por posibles delitos contra la administración pública en el contrato de eficiencia energética de su localidad con la empresa Cofely.

Esto demuestra es que "el código ético de Cristina Cifuentes (presidenta del PP en la Comunidad de Madrid) es más bien un código estético porque no se aplica en Brunete, no se aplica en Getafe y no se aplica en ningún sitio donde Ciudadanos no es decisivo", ha subrayado Aguado durante una visita a la Feria Internacional del Libro LIBER.

Ha argumentado que cuando Ciudadanos es decisivo, los imputados se apartan o son obligados a dimitir y cuando Ciudadanos no es decisivo, como es el caso de Brunete, donde la formación naranja no tiene representación, las personas imputadas siguen en su cargo.

"Si Ciudadanos hubiera estado en Brunete seguramente, Borja Gutiérrez no habría sido alcalde, porque ya venía con una imputación previa y, seguramente, hoy si hubiera sido alcalde tendría que haber dimitido. Esa es la diferencia cuando existe Ciudadanos en las instituciones, cuando hay acuerdos de investidura firmados y cuando no", ha indicado.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño ha recordado que Cristina Cifuentes visitó hace poco la localidad de Brunete, se hizo unas fotos con el alcalde y puso en valor el "buen trabajo" del regidor, que ahora está imputado.

Ha señalado que "evidentemente" esto "afecta a la imagen de Cristina Cifuentes, que lleva muchos años en política, que es la máxima responsable del PP en la Comunidad de Madrid y que es la que tiene que decidir qué hacer con las personas imputadas", aunque "solamente aparta a los imputados autonómicos que son los que están condicionados por el acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos"

Ha insistido en que, en Brunete, Ciudadanos no tiene representación para condicionar al Gobierno en este municipio y la realidad es que el alcalde de Brunete sigue al frente del Ayuntamiento, a pesar de que está investigado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies