El grupo socialista pide que el bono cultural se amplíe a los fines de semana - MADRID ACTUAL

El grupo socialista pide que el bono cultural se amplíe a los fines de semana

El grupo socialista pide que el bono cultural se amplíe a los fines de semana
Compartir en whatsapp
 

La portavoz en cultura del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha reclamado al Gobierno de Manuela Carmena que amplíe el bono cultural a los fines de semana para los jóvenes de Madrid que estudian en horario nocturno.

Espinar ha hecho esta propuesta en relación a la iniciativa municipal JOBO, un bono para que los jóvenes de entre 16 y 26 años empadronados en la ciudad accedan de forma gratuita, de lunes a viernes, a seis centros culturales de la capital.

A través de una nota de prensa, la edil socialista ha pedido al ejecutivo local que los beneficios del JOBO se extiendan a sábado y domingo para los jóvenes de Madrid que puedan acreditar la incompatibilidad de su horario de formación con los días que subvenciona el bono (de lunes a viernes).

Espinar ha señalado que sería necesario que el gobierno municipal reservara entre un 10 y un 20 por ciento de las entradas de fin de semana para los jóvenes que quieren disfrutar de este beneficio, pero ahora no pueden tal y como está planteado.

Los jóvenes tendrían que acreditar que no pueden disfrutar del bono de lunes a viernes por la coincidencia de sus clases con el horario y los días que cubre el bono.

Ha considerado que es una reivindicación "muy justa" y ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento de Madrid sea receptivo a esta demanda porque el objetivo del bono cultural es "acercar y facilitar la cultura a los jóvenes, también a quienes están estudiando por la tarde y en horario nocturno".

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado que dado que el bono cultural es una medida puesta en marcha a iniciativa del PSOE-M cuando valoren esta propuesta en un "espacio de trabajo se valorará", lo que no ha ocurrido hasta ahora.

"Lo acabamos de aprobar", ha apostillado la edil de Ahora Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies