Colmenar destina 283.000 euros a remodelar diez calles del centro histórico - MADRID ACTUAL


Colmenar destina 283.000 euros a remodelar diez calles del centro histórico

Archivado en:
Colmenar destina 283.000 euros a remodelar diez calles del centro histórico
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a dedicar 283.000 euros a la 'reurbanización' de la zona de las calles de los ríos, donde se asfaltarán diez vías del centro urbano, donde también se renovará el adoquinado y se unificarán las alturas de las aceras, para eliminar las barreras arquitectónicas.

En concreto, se trabajará sobre las calles Vecinos, Mosquilona y Pilar de Zaragoza, además de las calles Río Miño, Río Pisuerga, Río Ebro, Río Guadiana, Río Tajo, Río Duero y Río Guadalquivir.

Desde el Consistorio han argumentado que se va a trabajar sobre estas vías porque sus pavimentos presentan "deficiencias" y muchos de sus tramos tienen una anchura escasa, por lo que es "urgente" remodelarlas.

En esos espacios, los pasos de peatones se delimitarán con adoquín blanco y se crearán nuevos sumideros para la recogida de aguas de escorrentía; también se instalará la infraestructura necesaria para posibilitar la futura canalización de la red de alumbrado público, que actualmente se compone de tendidos aéreos.

El proyecto también contempla la renovación de la señalización viaria y la colocación de nuevo mobiliario urbano, papeleras y puntualmente bolardos en los puntos en los que éstos sean necesarios.

El plazo de ejecución estimado por los técnicos es de tres meses.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies