El PP no podrá preguntar a Cifuentes en el Pleno sobre Cataluña, como preveía - MADRID ACTUAL

El PP no podrá preguntar a Cifuentes en el Pleno sobre Cataluña, como preveía

Archivado en:
El PP no podrá preguntar a Cifuentes en el Pleno sobre Cataluña, como preveía
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, no podrá preguntar finalmente en el Pleno de este jueves a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre la "crisis territorial que está viviendo España", como preveía, ya que ayer lo desestimó la Mesa del Parlamento regional.

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, del PSOE-M, advirtió ayer de que la pregunta de Ossorio "excedía las competencias de la Comunidad de Madrid".

La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, del PP, consideró que tenía razón y por eso "ni se voto ni se tomo en consideración esa pregunta", según han explicado hoy fuentes parlamentarias.

Ossorio pretendía preguntar a Cifuentes por el "criterio del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la crisis territorial que está viviendo España", en alusión a la situación de Cataluña con motivo del referéndum convocado el pasado 1 de octubre, pese a que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

Tras rechazar esta pregunta, el portavoz del PP no tendrá opción de preguntar nada a Cifuentes, que en la sesión de control sólo contestará a las cuestiones formuladas por los grupos de la oposición (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies