Galapagar identificará los excrementos de perro mediante ADN - MADRID ACTUAL


Galapagar identificará los excrementos de perro mediante ADN

Archivado en:
Galapagar identificará los excrementos de perro mediante ADN
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado la puesta en marcha de un sistema que permita identificar mediante un análisis de ADN a los perros cuyos dueños no hayan recogido los excrementos en la vía pública.

Esta moción fue propuesta por Ciudadanos tras los cual su portavoz, Felipe García, se mostró "satisfecho" por el respaldo que tuvo su iniciativa.

"Otros ayuntamientos próximos han puesto este sistema en funcionamiento, logrando reducir entorno al 80 % los excrementos de perros en vía pública. Se trata de un procedimiento con bajo coste, unos 6 euros por análisis, asumido por el infractor", ha señalado.

En una nota de prensa, García afirma que esta es una de las propuestas "más repetidas de las aportadas por los vecinos en la carpa instalada hace pocos días en el centro de Galapagar por Ciudadanos".

"Estamos teniendo muy en cuenta las buenas ideas aportadas por nuestros vecinos. Ésta nos ha parecido de gran interés. La limpieza e imagen del municipio es una las principales preocupaciones detectadas", añade.

Asimismo, la moción aprobada también recoge la realización de campañas de concienciación entre la población. "Creemos que el control y las sanciones deben ir en paralelo a la educación y la concienciación", ha concluido el portavoz municipal.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies