Los vecinos de los distritos decidirán la remodelación de once plazas de Madrid - MADRID ACTUAL


Los vecinos de los distritos decidirán la remodelación de once plazas de Madrid

Los vecinos de los distritos decidirán la remodelación de once plazas de Madrid
Compartir en whatsapp

Los vecinos de más de 16 años de once distritos de Madrid podrán votar entre el 8 y el 22 de octubre la remodelación de once plazas de la capital española, cuyos proyectos figurarán en la web de Gobierno abierto municipal Decide Madrid.

En concreto, el Consistorio someterá a un proceso de "audiencia pública simplificada" la reforma de las plazas de La Remonta (Tetúan), Vaguada (Fuencarral-El Pardo), la Plaza Cívica del Lucero (Latina), la de la Emperatriz en Carabanchel; la del Puerto de Canfranc (Puente de Vallecas), la del Euncuentro, en Moratalaz, la plaza de los Misterios (Ciudad Lineal) la Cívica Mar de Cristal, en Hortaleza; el conjunto Plazas en Villaverde (las plazas Mayor y de Ágata); la plaza Cívica de San Blas (San Blas-Canillejas) y la de la Duquesa de Osuna, en Barajas.

Según indica un decreto firmado por la alcaldesa, Manuela Carmena, y publicado hoy en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), los vecinos empadronados en estos distritos podrán elegir entre dos propuestas para cada plaza, que previamente han sido seleccionadas por un jurado.

Los madrileños de estos once espacios podrán votar de manera telemática durante todo el período de audiencia pública a través de Decide Madrid y también presencialmente durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre en puntos habilitados por cada distrito, cuyos horarios y ubicación se podrán consultar también en la web municipal.

Tras la reforma del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento puede someter a audiencia pública simplificada "las actuaciones concretas de especial trascendencia para la acción municipal (...) en las que la materia sometida a deliberación participativa no requiera la constitución de un grupo de trabajo o la elaboración de proyectos y puedan contestarse de forma sencilla por la ciudadanía" a través de Decide Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies