70.579 mujeres víctimas de violencia de género en Madrid - MADRID ACTUAL


70.579 mujeres víctimas de violencia de género en Madrid

Archivado en:
70.579 mujeres víctimas de violencia de género en Madrid
Compartir en whatsapp

Un total de 70.579 mujeres han sido víctimas de maltrato en la Comunidad de Madrid, según datos del mes de agosto del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén) del Ministerio del Interior.

Este sistema, que aglutina a las diferentes instituciones públicas con competencias en la materia, tiene como objetivo evaluar el riesgo de las víctimas de violencia machista y ofrecerles el seguimiento y la protección adecuados.

De los 70.579 casos, 8.049 están activos, lo que significa que son objeto de atención policial, aunque el nivel de riesgo de cada uno evoluciona con el paso del tiempo, según el momento y las circunstancias que lo rodean.

La intensidad de la protección policial varía en función de los niveles de peligro -bajo, medio, alto o extremo-, mientras que cuando la calificación es de riesgo "no apreciado" se establecen medidas de seguimiento -revisión del nivel cada tres meses- y, si fuera preciso, medidas policiales de protección.

De las 8.049 mujeres maltratadas objeto de atención policial, una está en riesgo extremo, 31 en riesgo alto, 656 en nivel medio y 2.688, en bajo y 4.673 tienen un riesgo "no apreciado".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies