Ciudadanos C's critica que Cifuentes "sigue sin hacer nada" por la cultura inclusiva - MADRID ACTUAL


Ciudadanos C's critica que Cifuentes "sigue sin hacer nada" por la cultura inclusiva

Ciudadanos C's critica que Cifuentes "sigue sin hacer nada" por la cultura inclusiva
Compartir en whatsapp

El diputado y portavoz de Ciudadanos (Cs) para Políticas integrales para la Discapacidad en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha criticado que la presidenta Cristina Cifuentes "sigue sin hacer nada" para facilitar la cultura a las personas con discapacidad.

El diputado regional ha defendido el "compromiso" de su formación con la discapacidad y ha criticado la "actitud caritativa que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid tiene con este colectivo".

Marcos ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una iniciativa de la formación naranja en Collado Villalba para impulsar "una cultura inclusiva y accesible" para las personas con discapacidad en la localidad.

Esta moción, realizada en colaboración con la Fundación ANADE, busca acercar la cultura a las personas con diversidad funcional, dotar a la Casa de la Cultura del municipio de accesos adecuados, y suprimir las barreras arquitectónicas.

Asimismo, ha recalcado que las "personas con discapacidad son libres e iguales, y tienen derecho a participar en la cultura, accediendo a ella con total libertad, disfrutándola y protagonizándola".

"El Partido Popular a través de la presidenta regional, Cristina Cifuentes y en concreto del Ayuntamiento de Collado Villalba, sigue sin hacer nada por convertir a Madrid en una comunidad accesible, y sin accesibilidad las personas con diversidad funcional no pueden acceder a la cultura", ha reiterado.

En este sentido, ha subrayado "no sólo hay líneas de metro y Renfe que no son accesibles, sino que los cines y los teatros tampoco lo son, y es algo por lo hay que trabajar de verdad, presupuestándolo y llevándolo a cabo".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies