El Ayuntamiento pide un autobús entre Barajas y el hospital Ramón y Cajal - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento pide un autobús entre Barajas y el hospital Ramón y Cajal

El Ayuntamiento pide un autobús entre Barajas y el hospital Ramón y Cajal
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid acordó en Pleno instar al Consorcio Regional de Transportes a que establezca una línea de autobús que conecte el distrito de Barajas con el Hospital Ramón y Cajal.

Con el apoyo unánime de todos los grupos, esta proposición conjunta de Ahora Madrid y el PSOE-M busca conseguir para Barajas un servicio especial como el abierto este mes de septiembre desde San Blas-Canillejas hasta este centro hospitalario.

Al no existir una conexión directa, los vecinos del distrito de Barajas tardan una hora y media en llegar a su hospital de referencia, cuando a estos centros se va por necesidad, como recordó ayer la edil socialista Mercedez González.

"Tener el hospital lejos y sin una conexión de transporte público deteriora la calidad de vida sobre todo de las personas vulnerables", defendió por su parte la concejal presidenta de Barajas, Marta Gómez.

En opinión de Goméz las necesidades de San Blas y Barajas "son las mismas y no puede ser que se instale un autobús y no el otro".

El argumento que esgrime el Consorcio para no instalar este servicio es la falta de demanda y su alto coste, algo que contradice la reciente línea de San Blas, añadió la edil

En las dos semanas de funcionamiento del servicio especial de la EMT entre San Blas y el Ramón y Cajal ha sido utilizado por más de 1.500 usuarios y se está muriendo "de éxito" ya que muchos no pueden acceder y deben esperar al siguiente autobús, explicó Gómez.

Pese a la unanimidad en la petición, el Gobierno municipal se enfrentó a las críticas de Ciudadanos y el PP por "postureo" y "demagogia" al haber anunciado en febrero la puesta en marcha de esta línea, que finalmente quedó en "el tintero", en palabras de Gómez.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies