Sesenta obras de 14 artistas exploran las "formas del alma" en el Cervantes hasta el 26 de noviembre - MADRID ACTUAL

Sesenta obras de 14 artistas exploran las "formas del alma" en el Cervantes hasta el 26 de noviembre

Sesenta obras de 14 artistas exploran las "formas del alma" en el Cervantes hasta el 26 de noviembre
Compartir en whatsapp
 

Evento Las formas del alma
Lugar Instituto Cervantes
Dirección Alcalá, 49, Madrid
Fecha de inicio  28-09-2017
Fecha final  26-11-2017

Sesenta obras de catorce artistas españoles interesados en el tema de la espiritualidad componen la exposición 'Las formas del alma', en el Instituto Cervantes de Madrid y que reflejan las diversas formas de entender y representar el espíritu humano.

El proceso creativo del grupo surgió a partir de una lectura compartida entre la comisaria y estos 14 artistas del trabajo de la escritora mística Teresa de Ávila, cuya obra aborda una espiritualidad que desborda la reflexión racional.

El proyecto nació en la muestra "El Bosque Interior (las formas del alma)", celebrada el 2015 en Zaragoza con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa Ávila.

"Las formas del alma", que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre, se articula en tres áreas: Espiritualidad cotidiana, Ensoñaciones y visiones, y Acción y ritual.

A través de ellas, el visitante transita desde el estado "zen" a las visiones oníricas y, finalmente, al ritual.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies