Alcorcón aprueba una comisión de investigación sobre los contratos en Emgiasa - MADRID ACTUAL


Alcorcón aprueba una comisión de investigación sobre los contratos en Emgiasa

Archivado en:
linea300
Alcorcón aprueba una comisión de investigación sobre los contratos en Emgiasa
Compartir en whatsapp

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación para estudiar posibles irregularidades en las adjudicaciones de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), que se encuentra en concurso de acreedores.

La moción aprobada, que ha sido llevada al pleno por el PP, ponía el acento en unas adjudicaciones realizadas por la empresa pública Emgiasa a las sociedades Abaco y Area Técnica 2006 entre los años 2005 y 2011, período en el que el Consistorio estuvo gobernado por una coalición del PSOE e IU.

Desde el PP denunciaron a mediados de septiembre que "ambas sociedades, administradas por Casimiro Masaguer -que concurrió como número 14 en las listas electorales del PSOE en el año 2015- obtuvieron la adjudicación de contratos sin concurso público por importe de 1.147.635 euros".

El PSOE, que ya manifestó que "no tienen ningún problema en que se analice la adjudicación de estos contratos", ha votado finalmente a favor de la moción, pero lo ha hecho después de que se incluyera, también por unanimidad, una enmienda de adición ampliando el objeto de estudio de dicha comisión.

En dicha enmienda, los socialistas han solicitado que la comisión investigue "expresa e inmediatamente" el documento de resolución de las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) y la contratación del servicio de posventa de Emgiasa entre los años 2011 hasta la actualidad -años que lleva gobernando el PP-.

La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, que era presidenta del consejo de administración de Emgiasa cuando se produjeron dichas adjudicaciones, ha insistido en que "la Cámara de Cuentas ya analizó la gestión realizada en Emgiasa" pero que "si hay que investigar se investiga", ya que a ella "no se la puede acusar de oscurantismo".

"Si este empresario en vez de afiliarse al PSOE se hubiera afiliado al PP, no estaríamos hablando de este asunto", ha recalcado la portavoz socialista en el pleno, donde ha asegurado que este asunto es "otra persecución más del PP a un empresario que después de haber entrado a trabajar con el PSOE".

La concejal del PP Susana Mozo le ha respondido que "les da igual la afiliación política del empresario" y que lo único que pretenden es que "se investiguen estas cuestiones", ya que lo que analizó la Cámara de Cuentas es solo referente a los dos últimos años, 2009 y 2010, en los que gobernó el PSOE, pero "no de todo lo anterior".

Los otros tres partidos que tienen representación en el Consistorio -Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV-, tampoco se han opuesto a la apertura de esta comisión de investigación en un pleno que ha vuelto a estar marcado por las críticas de la oposición a la manera de ejercer la presidencia por parte del alcalde popular David Pérez.

El regidor madrileño ha expulsado de la sesión a la presidenta del comité de empresa de CCOO en el Ayuntamiento de Alcorcón y a otros representantes sindicales que aguardaban al debate sobre varias mociones referentes al proceso de funcionarización llevado a cabo en 2011, las cuales han sido pospuestas al final del pleno.

Además, durante el pleno ha tomado posesión como nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento Antonio Ramírez Pérez, que sustituye a la edil Silvia Cruz, quien renunció a todos sus cargos en julio por motivos personales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies