Los Servicios Sociales de Galapagar tendrán unas instalaciones renovadas - MADRID ACTUAL


Los Servicios Sociales de Galapagar tendrán unas instalaciones renovadas

linea300
Los Servicios Sociales de Galapagar tendrán unas instalaciones renovadas
Compartir en whatsapp

Nunca antes en Galapagar se dio un cambio tan completo a las dependencias municipales, y nunca antes se luchó tanto para mejorar el servicio que se presta diariamente a los vecinos.

Si en los últimos años la modernidad, la agilidad y la accesibilidad han llegado para el Centro de Salud, la Casa Consistorial o la Biblioteca Municipal entre otros, ahora es el turno de seguir reubicando las diferentes áreas como es el caso de los servicios sociales municipales.

Hasta el momento se encontraban en un edificio antiguo, de dos plantas, sin ascensor y con deficiencias en las instalaciones como es el caso de las comunicaciones. Ante la urgencia de mejorar estas condiciones, se ha previsto el traslado a lo que hasta ahora era la Escuela Municipal de Idiomas, que al mismo tiempo se traslada al nuevo Punto Joven.

Además de una ubicación estratégica y cómoda para los vecinos (en la calle Guadarrama), estas nuevas instalaciones serán completamente remodeladas, dando prioridad a la accesibilidad de los usuarios y a la modernización de los suministros, como es el cableado, para una mayor agilidad del servicio. Precisamente, esta semana han comenzado los trabajos de remodelación que, con un presupuesto de 48.000 euros, actuarán sobre un total de 170 metros cuadrados, prestando especial atención a la distribución de las zonas de trabajo y a la luminosidad y ventilación de los espacios. Según el proyecto, se prevé la creación de una entrada principal, con sala de espera para los usuarios, además habrá una sala de trabajo común y una zona con despacho individuales, para velar por la confidencialidad de las reuniones. Todo ello, en favor de un servicio más ágil y eficaz para los vecinos de Galapagar.

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, “esta nueva ubicación contribuirá a mejorar la gran labor que se realiza desde el área de Servicios Sociales de Galapagar con las familias más desfavorecidas. Además forma parte del proyecto del Nuevo Galapagar que desde hace unos años está dotando al municipio de unas instalaciones modernas y acordes a las necesidades de los vecinos. Es un antes y un después en los servicios municipales a los que vamos dotando de la agilidad, eficacia y comodidad que se merecen los galapagueños”.

Recordemos que los Servicios Sociales de Galapagar atienden mensualmente a cerca de 200 familias y, entre los servicios que se ofertan destaca a la atención a las personas con falta de autonomía, ayudas económicas de emergencia social, labores de formación y búsqueda de Empleo para personas en situación de vulnerabilidad o apoyo y asesoramiento a familias con dificultades de integración social.

Palabras de Daniel Pérez Muñoz sobre nuevas instalaciones Servicios Sociales

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies