Alcorcón celebrará un nuevo pleno extraordinario para reprobar al alcalde - MADRID ACTUAL


Alcorcón celebrará un nuevo pleno extraordinario para reprobar al alcalde

Archivado en:
linea300
Alcorcón celebrará un nuevo pleno extraordinario para reprobar al alcalde
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcorcón celebrará el próximo 9 de octubre un pleno extraordinario solicitado por la oposición para pedir la reprobación y la dimisión del alcalde del municipio, David Pérez (PP), por sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras los atentados de Cataluña en agosto.

Este pleno extraordinario, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala de Reuniones, surge después de que los grupos de PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV registraran el pasado 1 de septiembre una moción conjunta tras las acusaciones de Pérez a Colau de "allanar el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla.

En la moción que se debatirá, se expresan las disculpas, en nombre de la ciudad de Alcorcón, a las autoridades y personas ofendidas y reprueban las "inadmisibles declaraciones" del regidor, además de manifestar "la solidaridad de la Corporación con las víctimas de los atentados de Cataluña y sus familiares".

El regidor madrileño ya ha sido reprobado por la oposición municipal en el Pleno hasta en cuatro ocasiones en poco más de un año por no presentar presupuestos, por no aplicar acuerdos plenarios como el de colgar la bandera LGTBI de la casa Consistorial o por expulsar a un edil del debate, señala la oposición.

Su tercera reprobación, en diciembre de 2016, fue a causa de unas declaraciones en las que calificó a algunas feministas de mujeres "frustradas" y "fracasadas", y donde acusaba a las mujeres que practicaban abortos de ser "cámaras de exterminio".

Ahora, la oposición pide de nuevo su dimisión, insistiendo en que los mensajes publicados por el alcalde sobre Ada Colau son "totalmente irresponsables e indignos de un responsable político", ya que en ellos el regidor madrileño "dio rienda suelta una vez más a su intolerancia y obsesión por sus homólogos de la izquierda".

Pérez, lejos de rectificar, se reiteró a los pocos días en sus críticas a la alcaldesa de Barcelona asegurando que su tuit no dice más que "tres verdades: que esa señora aparece riéndose, y a mí me extrañó; que no se pusieron bolardos, cosa que es cierta; y tercero, que al no haber bolardos pudo transitar esa furgoneta".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies