Torrejón sancionará a 11 personas sorprendidas mientras hacían pintadas - MADRID ACTUAL


Torrejón sancionará a 11 personas sorprendidas mientras hacían pintadas

Archivado en:
Torrejón sancionará a 11 personas sorprendidas mientras hacían pintadas
Compartir en whatsapp

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha interceptado en las últimas semanas a 11 personas por realizar pintadas vandálicas, que podrían hacer frente a sanciones de un mínimo de 200 euros además del coste de la limpieza, informa el Ayuntamiento de Torrejón.

En las diferentes intervenciones la Policía Local se incautó de alrededor de un centenar de botes de spray de colores, boquillas dispensadoras de pintura, mascarillas y botes de pintura plástica, añade el consistorio en un comunicado.

En una de las intervenciones, los agentes sorprendieron a tres personas encapuchadas que sacaban varias bolsas y cajas del interior del maletero de un coche y accedían a las vías del tren.

Interpelado por otra patrulla, el conductor del vehículo manifestó, según el informe policial, que se encontraba esperando a sus amigos, quienes habían ido a realizar grafitis.

Una vez localizados, los tres individuos declararon que se disponían a hacer una pintada de grandes dimensiones en el puente de la vía del tren y que venían de realizar otra en las vías del tren de Guadalajara.

En una segunda intervención, los agentes de la Policía Local sorprendieron a otras cuatro personas mientras realizaban pintadas en una nave de un polígono industrial de Torrejón.

Por último, los agentes, alertados por un vecino, interceptaron a tres menores de edad que estaban pintando grafitis en distintas fachadas de locales privados y a otro hombre que se encontraba pintando uno en la puerta de un garaje del centro de la localidad.

Los infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de las zonas afectadas.

La Policía Local "también tiene como uno de sus objetivos erradicar las pintadas vandálicas, vigilando para que no se destruya ni se ensucie el patrimonio de todos, tanto público como privado, ya que todo ello genera un gran coste de limpieza y perjudica la estética de la ciudad", según el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo de Torrejón, José Luis Navarro.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies