Arganda utiliza el teatro para prevenir la violencia de género entre jóvenes - MADRID ACTUAL


Arganda utiliza el teatro para prevenir la violencia de género entre jóvenes

Arganda utiliza el teatro para prevenir la violencia de género entre jóvenes
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha iniciado una campaña que utiliza el teatro para prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género a los adolescentes y estudiantes de secundaria.

La iniciativa está impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

El Consistorio ha señalado que con este programa se pretende seguir dedicando "todos los esfuerzos" para trabajar por la "prevención y erradicación" de la violencia de género, haciendo especial incidencia en los grupos "más vulnerables", como el de los adolescentes.

La propuesta de este año va dirigida a la sensibilización de la población adolescente a través de técnicas teatrales que permitan su reflexión y fomenten el debate, para lo que se van a realizar talleres en las aulas de los cursos de tercero y cuarto de secundaria.

En las sesiones, que tienen una hora de duración y se desarrollan bajo el título "Teatro foro por la no violencia", una pareja de actores interpreta tres escenas que cuentan con la dinamización de una persona experta en violencia de género e intervención con población adolescente.

Posteriormente, se lleva a cabo una sesión de una hora para profundizar en la sensibilización y prevención de violencia de género.

Para finalizar, el 25 de noviembre se realizará en el auditorio Montserrat Caballé un acto público donde se representará la obra de teatro musical "¿Te querré siempre?", a la cual podrá asistir todo el alumnado participante a lo largo de la campaña.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies