El cine "anti-musical" llega a la Casa Encendida con canibalismo y Radiohead hasta el 29 de octubre - MADRID ACTUAL

El cine "anti-musical" llega a la Casa Encendida con canibalismo y Radiohead hasta el 29 de octubre

El cine "anti-musical" llega a la Casa Encendida con canibalismo y Radiohead hasta el 29 de octubre
Compartir en whatsapp
 

Evento  Cine anti-musical
Lugar La Casa Encendida
Dirección Ronda Valencia 2, Madrid
Fecha de inicio  07-10-2017
Fecha final  29-10-2017
Horario  20:00
Precio desde  3 €

La Casa Encendida albergará durante el mes de octubre un ciclo de cine "anti-musical" con tres cintas que usarán el género para contar una historia caníbal, la desidia generacional o cómo la música busca el diálogo intercultural a través del guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood.

Pese a haber sido un género sobreexplotado, el musical de autor, explica la Casa Encendida en un comunicado, está experimentando un "ascenso" en los festivales de cine y los directores "comienzan a confiar de nuevo en el poder de la música".

Para mostrarlo, esta institución mostrará tres películas recientes.

"The Lure" (2015) llegará el 7 y el 8 de octubre a este espacio madrileño para trasladar al espectador a la Varsovia de los años 80, escenario de un musical de terror erótico que cuenta la historia de dos sirenas que emergen del río Vístula para devorar y seducir personas gracias a la apariencia de inocentes adolescentes.

Con sus sirenas caníbales, la polaca obtuvo un premio especial del jurado en la pasada edición del festival de Sundance.

Del melodrama caníbal a la "odisea musical". Entre el 14 y el 15 de octubre la Casa Encendida propone "Junun" (2015), la primera incursión en el documental de Paul Thomas Anderson que sigue al guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood durante la grabación de un disco con Shye Ben Tzur en Rajastán y la fortaleza milenaria de Mehrangarh.

Por último, los días 28 y 29 de octubre, este ciclo de cine antimusical se acercará a la "cárcel mental" compartida por siete hijas de "familias pudientes argentinas" ante el "hastío veraniego" con ópera de Béla Bartók, El castillo de Barba azul como trasfondo en "Kékszakállú".

En esta propuesta el argentino Gastón Solnicki lleva a estas jóvenes y a sus amantes a la "eterna ensoñación", un viaje que le valió a este cineasta el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies