Móstoles pone en marcha proyecto de Rehabilitación de todas las Aceras Bici - MADRID ACTUAL


Móstoles pone en marcha proyecto de Rehabilitación de todas las Aceras Bici

Archivado en:
Móstoles pone en marcha proyecto de Rehabilitación de todas las Aceras Bici
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local, la puesta en marcha de la primera fase del Proyecto de Rehabilitación de las Aceras-Bici del municipio, que arrancará con las obras de remodelación del carril situado junto a la Avenida de Portugal.

Este proyecto de rehabilitación está incluido dentro de un Acuerdo Marco que abarca la ejecución de obras de acondicionamiento, remodelación y mejora de viales, espacios públicos e infraestructuras de la ciudad de Móstoles "de una forma más eficaz y transparente", según ha destacado el Consistorio en una nota.

En esta primera fase del Plan, que ha sido adjudicada por casi 313.000 euros -incluyendo un nuevo Plan de Seguridad y salud-, se acometerá una reforma total de los 3.163 metros de carril bici que recorren la Avenida de Portugal, lo que abarca casi el 50% de los metros totales transitables actualmente el municipio.

Además, esta primera fase incluye la rehabilitación de tres cruces con vado-acceso a gasolinera; 19 pasos completos de peatones y bicicletas; 2.800 metros de línea discontinua de eje; 1.250 metros cuadrados de simbología viaria; y la instalación de 135 señales verticales y 10 aparcamientos de bicis en batería y tres circulares.

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha explicado que para estas obras de mejora se priorizará la seguridad en los cruces de las bicicletas con vehículos o peatones, actuando sobre un total de dieciséis cruces con el viario existente, y en cincuenta cruces con el tránsito peatonal.

"El objetivo es hacer de la ciudad un lugar más sostenible y accesible y posibilitar la convivencia y la seguridad vial de los ciclistas, peatones y vehículos", ha resaltado Lucas, quien ha insistido en la necesidad de "recuperar entornos muy degradados para una movilidad diferente y sostenible".

La red municipal de vías ciclistas cuenta actualmente con cinco tramos de Aceras Bici, con un total de 6.807 metros, además de contar con otra red de 'Ciclo Calles', que incluye todo el viario existente dentro del anillo formado por las calles comprendidas dentro de la llamada Area 30.

Además de este proyecto, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado hoy las obras de remodelación del camino Viejo de Madrid y del cruce de esta vía con la Avenida de la ONU, cuyo importe ascenderá a 92.776 euros y tendrán un plazo de ejecución estimado de dos meses.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies