Balfegó promueve el consumo de atún rojo en 70 restaurantes de Madrid - MADRID ACTUAL


Balfegó promueve el consumo de atún rojo en 70 restaurantes de Madrid

Balfegó promueve el consumo de atún rojo en 70 restaurantes de Madrid
Compartir en whatsapp
 

El Grupo Balfegó ha iniciado su "I Quincena Gastronómica del Atún Rojo" en Madrid, con la participación de unos 70 restaurantes y el objetivo de impulsar el consumo de este pescado y fomentar su conocimiento, para evitar fraudes en hostelería o en el mercado.

El director general del grupo catalán, Juan Serrano, ha declarado, en rueda de prensa, que el objetivo de las jornadas -que desde hace diez años celebra la empresa en distintas ciudades españolas- es dar a conocer el valor gastronómico del atún rojo a través de los diferentes menús.

Serrano ha subrayado que Madrid es el primer destino de las ventas nacionales de atún rojo de la empresa -con sede en L'Ametlla de Mar (Tarragona)-, además de resaltar el incremento de la ingesta de este pescado entre los consumidores españoles.

Los responsables del grupo han remarcado la importancia creciente del mercado nacional dentro de su comercialización, que llega a más de 30 países, con Japón como primer destino (si se suma fresco y congelado); solo en fresco, España sería el primer país de venta.

En el caso de las ventas en fresco, el co-presidente de Balfegó, Manel Balfegó, ha detallado que suponen 2,1 millones de toneladas anuales, de las que 600 toneladas se quedan en España.

Durante las jornadas presentadas hoy, la empresa tratará de difundir la pesca sostenible de atún y su código QR, que aplica para hacer un seguimiento del atún durante todas sus etapas de producción y que controlable por el cliente a través del teléfono móvil.

Asimismo, la firma pretende concienciar contra el fraude, porque, según Serrano, es habitual que en las pescaderías se comercialicen atunes sin precisar su tipo o procedencia, y a su juicio falta "cultura" del atún.

Por otra parte, Serrano ha apuntado que la empresa planea abrir una "Tunateca" en Madrid como la que ya funciona en Barcelona.

Balfegó ya ha celebrado estas jornadas durante diez años en ciudades como Asturias, Barcelona, Alicante, Valencia o Valladolid.

Durante la quincena de estas jornadas -que ha comenzado en el Club Allad con demostraciones profesionales y un ronqueo de un atún rojo ante profesionales de la hostelería y restauración-, se servirán menús especiales en los establecimientos participantes.

Entre los cocineros, participan María Marte (Club Allard), Julián Mármol (Yugo The Bunker), José Ynglada (Arahay), Ricardo Sanz (Grupo Kabuki), Carlos Durán (Charlie Champagne), Eduardo Troya (El Pradal) y Julius Biernet.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies