El alcalde de Alcorcón remodela su gobierno y promete 2.000 nuevos empleos - MADRID ACTUAL


El alcalde de Alcorcón remodela su gobierno y promete 2.000 nuevos empleos

Archivado en:
linea300
El alcalde de Alcorcón remodela su gobierno y promete 2.000 nuevos empleos
Compartir en whatsapp

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado una "completa" reorganización de competencias en su equipo de Gobierno, en el que pasa a dirigir "directamente" las políticas de Empleo, Economía e Innovación, prometiendo "la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en el municipio".

De esta manera, Pérez pasa a asumir las competencias que estaban dirigidas hasta ahora por la edil Silvia Cruz -quien dimitió y renunció a su acta de concejal el pasado 20 de julio- para "reforzar su impulso y unificar sus acciones", creando una Agencia Especial de Impulso Laboral y Económico e Innovación, que dependerá de Alcaldía.

En dicha Agencia, que por el momento no contará con una sede fija, se concentrarán las competencias del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), la Oficina del Inversor, la Oficina de Patrimonio, la Agencia de Colocación y las políticas de investigación e innovación que hasta ahora dependían de Educación.

"Hasta ahora no existía una unidad de atención y coordinación en algo tan importante como la Economía y el Empleo", ha explicado el regidor, quien ha hecho hincapié en que la asunción de este trabajo de coordinación "no va a ser sólo nominal", sino que se va a "meter en harina como un concejal más en materia de empleo y economía".

El alcalde ha insistido en que la prioridad es que "se unifiquen las fuerzas y los objetivos de trabajos, más allá del espacio físico", aunque su intención es que "tenga su propia sede y que se unifiquen", aunque administrativa y políticamente ya estarían unidas con la creación de esta nueva Agencia.

Pérez ha avanzado también que el presupuesto para esta nueva oficina va a ser de "dos millones de euros anuales" y que con este nuevo impulso se espera que, "siendo conservador", se creen 2.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a final de legislatura, que "se unirán a los 5.600 empleos ya creados en los últimos años".

En cuanto al resto de la remodelación, el alcalde ha destacado la creación de una nueva Concejalía de Discapacidad, que va a depender de la segunda teniente de alcalde, Susana Mozo, quien también asume la portavocía del grupo municipal popular, y una nueva Concejalía de Barrios, que dependerá del primer teniente de alcalde Luis Galindo.

En la Concejalía de Dependencia va a tener "especial importancia" la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la implantación de sistemas de apoyo a la discapacidad, con pictogramas, señalizaciones y adaptaciones, según ha resaltado el alcalde.

Mientras, la concejalía de Barrios, que contará con una nueva Oficina de Embellecimiento de la ciudad, va a estar dirigida por Antonio Ramírez, que tomará posesión de su cargo como nuevo concejal durante el Pleno municipal del próximo miércoles, en sustitución de Silvia Cruz, quien también renuncio a su acta de edil en julio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies