El Museo Reina Sofía exhibe parte de la colección de Soledad Lorenzo hasta el 27 de noviembre - MADRID ACTUAL

El Museo Reina Sofía exhibe parte de la colección de Soledad Lorenzo hasta el 27 de noviembre

Archivado en:
El Museo Reina Sofía exhibe parte de la colección de Soledad Lorenzo hasta el 27 de noviembre
Compartir en whatsapp

Evento Punto de encuentro - Soledad Lorenzo
Lugar Museo Reina Sofía
Dirección Calle de Santa Isabel, 52, Madrid
Fecha de inicio  27-09-2017
Fecha final  27-11-2017
Horario Lun, miér-sáb: 10:00 – 21:00
Domingo: 10:00 – 19:00
Precio desde General: 10 € / exposición temporal: 4 €

El Museo Reina Sofía presenta la muestra "Punto de encuentro", primera parte de la exposición que organiza el museo con obras de la colección que la galerista Soledad Lorenzo depositó en 2014, y cuya segunda parte, "Cuestiones personales", será inaugurada en diciembre.

La muestra, que aborda los conceptos de espacio y el universo de la geometría, reúne 60 obras de 15 artistas españoles, que incluyen a creadores clásicos como Palazuelo y Tápies, y otros vinculados a la trayectoria de la galerista como Soledad Sevilla, Ángeles Marco, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé o los jóvenes artistas Adriá Juliá o Jerónimo Elespe.

En 2014, la galerista cedió al museo una colección de 385 obras entre escultura, fotografía, obra gráfica, instalaciones y audiovisuales de 90 artistas españoles, que fueron entregadas en depósito por cinco años prorrogables y con promesa de legado.

En la colección, que contiene obras de 90 artistas en su mayoría españoles, figuran también piezas de George Condo, Sergio Prego, Txomin Badiola, Pérez Villalta, José Manuel Broto, entre otros, y de artistas extranjeros como los estadounidenses Eric Fischl y David Salle o el alemán Philipp Fröhlich.

En 2011, Lorenzo anunció el cese de la actividad de su galería, que dirigió durante 26 años y que cerró definitivamente sus puertas el 30 de diciembre de 2012.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies