Sybilla: "No descarto" desfilar en la pasarela madrileña, "pero por ahora no" - MADRID ACTUAL

Sybilla: "No descarto" desfilar en la pasarela madrileña, "pero por ahora no"

Sybilla: "No descarto" desfilar en la pasarela madrileña, "pero por ahora no"
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Recién rematada la pasarela madrileña, Sybilla presenta "Viviendo las paredes", una exposición de cuadros que la diseñadora elige como vehículo para hablar de su universo, condensado ahora en tiendas efímeras porque, aunque le gustaría volver a los desfiles: "No lo descarto", pero aún no es el momento.

La galardonada con el Premio Nacional de Moda 2015, que se retiró de las pasarelas en 1991, ha explicado que, ante la sugerencia planteada por la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, de volver a mostrar sus diseños sobre la pasarela, su respuesta fue: "No lo descarto, pero por ahora no".

La creadora, que se guarda la propuesta en la recámara y que ha expresado su "respeto y admiración" por Izquierdo, ha matizado que "por el momento" los desfiles que "más" le interesan "son los de mujeres probándose ropa en nuestras tiendas y haciéndose amigas entre ellas", en alusión a las "pop up" (tienda efímera) que la creadora ha abierto por el mundo.

Un modelo de negocio que le ha enseñado "muchísimo" y que le permite llevar su trabajo "a donde no estamos presentes y mostrarlo de una manera más completa", ha explicado.

"De momento esto me interesa mucho más que un desfile, es más real, cercano y divertido", ha expresado una de las diseñadoras españolas más internacionales, a pesar de permanecer una década en letargo de la que despertó hace dos años con tiendas nómadas y su taller de novias.

"Es una alegría viajar por el mundo jugando con la ropa con gente de distintas nacionalidades", ha dicho Sybilla, quien ha reconocido que este nuevo escaparate le ha proporcionado "muchos contactos, proyectos interesantes y nuevos clientes".

"Es una suerte poder presentar en una galería o en una tienda donde tengo posibilidad de mostrar mi mundo y compartirlo por unos días", ha señalado Sybilla, quien ha desplegado sus últimas pinturas en el Club Matador de Madrid, junto a una "pequeña" "pop up", siguiendo esa filosofía de lo fugaz, que hace todo "más emocionante y dinámico".

"Quiero entender qué es lo que necesitan realmente las mujeres", afirma Sybilla, quien ha descubierto que "la mejor manera de conocer la ropa" que hace es "probándosela y disfrutando", modalidad que ha escogido para presentar una colección de "cashmere" hecha en Mongolia y que define como "un verdadero placer para los sentidos".

Mimada en los materiales, las formas y los colores, la nueva colección, de moda sostenible, esta confeccionada, con un "cashemere" blanco, "muy fino", que se produce cerca del desierto del Gobi y que está relacionado "con la producción de materias primas en Mongolia y sus impacto social y ecológico".

Con la coherencia de profundizar en la moda con valores, Sybilla prepara un proyecto de vaqueros confeccionados con lana de llama y vicuña en Argentina y otro de tejidos en tencel y papel reciclado en Japón, "produciendo en pequeños talleres locales que apoyan distintas iniciativas y haciendo colaboraciones para artesanos".

Tras Madrid, la diseñadora, quien confirma que sus principales mercados están en Asia y Estados Unidos, "más que en España", llevará la estrenada colección a Barcelona, Ginebra, Tokio, Nueva York y Miami.

"Hasta ahora no hemos tenido gran capacidad de producción y he tenido que elegir muy bien donde vendemos", ha reconocido.

Icono de los 80 que vistió alfombras rojas, la creadora espera, a partir de la próxima temporada, recibir "más apoyo industrial" con el que iniciar "más aventuras", como presentar su próxima colección en el marco de la semana de la moda de Nueva York, en enero de 2018.

Pero antes, entre noviembre y diciembre, Sybilla confirma que abrirá sendas "pop up" en Nueva York y Tokio, y presentará una serie de vestidos de noche y piezas especiales durante la feria Art Basel, en Miami.

Sybilla, que está centrada en crear prendas con materiales "que tengan un impacto positivo en la cadena de producción" y que aporten a las mujeres "fuerza y alegría", sigue apasionada por "ser capaz" de hacer la ropa que sueña.

 

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