El PSOE considera que Cifuentes "reconoce su propio fracaso con la remodelación del Gobierno" - MADRID ACTUAL


El PSOE considera que Cifuentes "reconoce su propio fracaso con la remodelación del Gobierno"

El PSOE considera que Cifuentes "reconoce su propio fracaso con la remodelación del Gobierno"
Compartir en whatsapp

La portavoz adjunta del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha considerado que, con el anuncio de los cambios en el Gobierno Regional, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "está reconociendo su propio fracaso en política en esta Comunidad".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño, durante un receso del debate sobre el estado de la región, Sánchez Acera ha explicado que el grupo socialista pidió "desde el principio" a Cifuentes que hubiera una Consejería de cultura y que la presidenta regional les respondió que lo importante para dar relevancia a este área era que tenía que depender de ella.

La portavoz adjunta del PSOE-M ha dicho que, ahora, parece que rectifica y vuelve a las posiciones del PSOE-M que pedía que hubiera una Consejería de Cultura, por lo que ha dado la bienvenida a esta "rectificación".

En cuanto a la intención de Cifuentes de "reforzar" las Consejerías de Sanidad y Educación, Sánchez Acera ha reconocido que desconoce el alcance de los cambios y que podrá opinar sobre ellos cuando los conozca en detalle.

"Siendo sanidad y educación casi el 70 por ciento del presupuesto de la Comunidad y dos de los pilares básicos de las políticas de la Comunidad de Madrid, la señora Cifuentes está reconociendo su propio fracaso en política de esta Comunidad. El proyecto de la señora Cifuentes parece que hoy tiene un boquete y ella misma lo ha reconocido", ha subrayado.

Ha calificado el discurso de la presidenta regional de "autocomplaciente y continuista, con pocas ideas nuevas para cambiar la Comunidad de Madrid".

En su opinión, hoy Cifuentes ha cometido el "error" de haber hecho una contestación en conjunto a los grupos, en vez de responder a cada uno de ellos, pero las propuestas y el tono de los portavoces de la oposición han puesto de relieve las "carencias" que Cifuentes no quiere ver como, por ejemplo, que en esta Comunidad "hay pobreza, desempleo y quedan muchas cosas por hacer en educación o en residencias de mayores".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies