Circo Price sale de ruta al Cementerio Británico para visitar a su fundador hasta el 26 de noviembre - MADRID ACTUAL

Circo Price sale de ruta al Cementerio Británico para visitar a su fundador hasta el 26 de noviembre

Circo Price sale de ruta al Cementerio Británico para visitar a su fundador hasta el 26 de noviembre
Compartir en whatsapp
 

Evento Cien años después - Cementerio Británico
Lugar Cementerio Británico de Madrid
Dirección C/ Comandante Fontanes, 7, Madrid
Fecha de inicio  24-09-2017
Fecha final  26-11-2017
Horario   Domingos 11.00 y 12.30 horas.
Precio desde  5 €

El Teatro Circo Price sale de su espacio escénico para dar a conocer el Cementerio Británico, donde yace uno de sus fundadores, William Parish, junto a miembros de la familia Loewe, la del fundador del restaurante Lhardy, la de los banqueros Bauer o Margaret Taylor, más conocida por su salón de té Embassy.

Para conocer más de cerca a los protagonistas de la inmigración que dejó huella en la España de los siglos XIX y XX, el Teatro Circo Price, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la visita guiada "Cien años después" con motivo del centenario de la muerte del fundador, según informa el Consistorio en un comunicado.

Organizadas en colaboración con la Fundación de Cementerios Británicos en España, esta ruta descubre la historia del cementerio con el circo como hilo conductor.

Se podrá asistir todos los domingos entre el 24 de septiembre hasta el 26 de noviembre, a las 11.00 y a las 12.30 horas.

De la mano de los artistas y creadores del proyecto, Itsaso Iribarren y German de la Riva, el público podrá disfrutar de un recorrido único por los senderos del cementerio: un paseo de algo menos de una hora de duración en el que, además de ver números de circo, los visitantes contarán con auriculares inalámbricos con los que escucharan tanto las explicaciones de los artistas, como música de ambiente o locuciones relacionadas.

Estrenado en 1854, este cementerio ubicado en pleno bullicio del distrito de Carabanchel es uno de los más desconocidos de los 22 camposantos que existen en la capital, entre los que destacan el de la Almudena, considerada la necrópolis más grande de Europa, y los de San Isidro y San Justo por sus monumentos funerarios.

Ante la costumbre española de no permitir dar sepultura en sus cementerios a aquellos extranjeros que no hubieran sido católicos en vida, surgió la necesidad de un camposanto en el que poder enterrar a los británicos fallecidos en la capital en el siglo XIX, sobre todo cuando industrias como la del ferrocarril comenzaron a atraer hacia España a hombres de negocios de Gran Bretaña.

Enclavado en el distrito de Carabanchel y en una parcela amurallada de una media hectárea, aproximadamente, bajo sus cerca de 650 lápidas en la que descansan ortodoxos, luteranos, protestantes, católicos, judíos, e incluso, separada por una puerta, una musulmana, están enterrados las cenizas o los restos mortales de un millar de personas de 43 nacionalidades.

Entre quienes allí reposan se encuentra Parish, director del Price entre 1880 y 1916, que falleció el 12 de noviembre de 1917, un año antes que su esposa Matilde de Fassi, que también fue directora del circo y reposa en el mismo enclave.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies