Babar y "Aula de Cultura", Premio Nacional de Fomento de la Lectura - MADRID ACTUAL


Babar y "Aula de Cultura", Premio Nacional de Fomento de la Lectura

Babar y "Aula de Cultura", Premio Nacional de Fomento de la Lectura
Compartir en whatsapp
 

 La revista Babar y el proyecto "Aula de Cultura" han sido galardonados con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2017, que concede el Ministerio de Educación, cultura y deporte para reconocer el trabajo de personas y entidades en la difusión del hábito de la lectura.

El jurado del premio, de carácter honorífico y, por tanto, sin dotación económica, ha considerado en el que caso de la revista Babar su carácter "altruista", y una labor de más de veintiocho años en los que se ha convertido en "un referente imprescindible de información y promoción de la literatura y la lectura infantil y juvenil", informa en un comunicado el ministerio.

Babar nació como una experiencia de animación a la lectura en el CEIP Federico García Lorca de Arganda del Rey (Madrid) de mano de Antonio Ventura y su grupo de alumnos.

Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando y ampliándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy, un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional, destaca en su nota el ministerio.

"Aula de Cultura", un proyecto de Solidarios para el Desarrollo que se desarrolla en centros penitenciarios españoles, ha sido premiada por "su extraordinaria labor en la difusión de la lectura entre la población reclusa y su capacidad para hacer del libro una herramienta para la reinserción".

Su objetivo principal es fomentar la lectura y también la escritura y han participado en ella más de 4.000 internos y 2.500 invitados, como Rosa Montero o Juan Madrid, en las distintas actividades que han realizado durante los últimos 30 años.

El jurado ha estado presidido por Óscar Sáenz de Santa María y han formado parte de él Javier Pascual, José Manuel Alonso, Ascensión Marín, Manuel Ortuño, María Jesús del Río, María Soledad Sánchez, Óscar López y Álvaro Muñoz, en representación de la alianza de librerías "La conspiración de la pólvora", galardonada en 2016.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies