El alcalde de Alcorcón asume directamente las políticas de Empleo y Economía - MADRID ACTUAL


El alcalde de Alcorcón asume directamente las políticas de Empleo y Economía

El alcalde de Alcorcón asume directamente las políticas de Empleo y Economía
Compartir en whatsapp

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado que va a asumir "directamente" las políticas de Empleo, Economía e Innovación, competencias que estaban dirigidas hasta ahora por la edil Silvia Cruz, quien dimitió y renunció a su acta de concejal el pasado 20 de julio.

A pocos días de anunciarse la reorganización municipal de cara a la segunda mitad de legislatura, el alcalde ha adelantado que asumirá "personalmente" estas competencias para "reforzar su impulso y unificar sus acciones", creando una Oficina Especial de Impulso Laboral y Económico e Innovación, que dependerá de Alcaldía.

"Se trata de una apuesta sin precedentes que marca el nivel de compromiso con el empleo en Alcorcón", ha insistido Pérez, quien subraya que la creación de esta Oficina dependiente de Alcaldía se trata de una decisión "de relieve, tanto a nivel político como de gestión".

Las competencias en materia de Empleo, Economía e Innovación no habían sido asumidas oficialmente por ningún edil desde que el pasado 20 de julio la concejal Silvia Cruz, que también ejercía de primera teniente de alcalde, dimitiera de todos sus cargos, incluso renunciando al acta de concejal en el Consistorio.

Una dimisión que no era esperada y que Cruz justificó como "una decisión personal, motivada y madurada y no por ello menos difícil de adoptar" en una misiva enviada al alcalde, donde a su vez le agradecía "la confianza depositada en ella durante estos años".

Por su parte, el regidor también le mostró su agradecimiento, asegurando que Cruz "ha sido un apoyo fundamental para él en todos estos años, en los que ha realizado una magnífica labor al frente de las áreas más importantes como son la social y económica".

"Puede irse muy orgullosa de la labor realizada, del mismo modo que estoy muy agradecido por todo el tiempo que ha dedicado a nuestra ciudad", se despidió de ella Pérez, resaltando que en los últimos cuatro años, "el desempleo se ha reducido en Alcorcón en 5.600 personas".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies