Los implicados en la batalla campal de Majadahonda se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros - MADRID ACTUAL

Los implicados en la batalla campal de Majadahonda se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros

Los implicados en la batalla campal de Majadahonda se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Concepción Dancausa, ha explicado que los 27 detenidos por los disturbios de las fiestas de Majadahonda se enfrentan a una falta grave administrativa que conlleva una multa de 600 a 30.000 euros.

Así se ha expresado en rueda de prensa la delegada tras analizar el plan de seguridad de las fiestas de Las Rozas, junto al alcalde de la localidad, José de la Uz.

Dancausa ha defendido el dispositivo de seguridad de las fiestas de Majadahonda donde hubo un "plan muy coordinado, muy medido y con medidas importantes". "Todos los dispositivos son proporcionales a las necesidades de este tipo de fiestas. No hubo falta de efectivos", ha afirmado.

Asimismo, ha elogiado que la seguridad pudo "resolver de forma rápida y con detenciones" la batalla campal de la madrugada del domingo pasado. "Quiero decirles que en general las fiestas se desarrollan con normalidad; este año hay más de 184 fiestas y solo en once casos hubo algún incidente", ha señalado.

Al hilo de esto, ha considerado que los sucesos son "hechos aislados" que no ocurren en la "mayoría de las fiestas". "El foco se pone sobre unos comportamientos incívicos que tienen como objetivos crear problemas y vienen a montar el lío", ha añadido.

En cuanto a las sanciones, Dancausa ha explicado que la Ley de Seguridad ciudadana contempla una "sanción administrativa de faltas graves" que conlleva una sanción de entre 600 y 30.000 euros, en todos los casos incluidos los menores.

Preguntada por la presencia de menores en los altercados, la delegada ha señalado que "es evidente que se cuelan" en las fiestas y ha apelado a la "responsabilidad de los padres de tener controlados" a sus hijos.

Por su parte, el coronel de la Guardia Civil, Santiago Caballero, ha explicado que no se descartan nuevas detenciones ya que están identificando por imágenes a más culpables. "Estamos identificando más personas que intervinieron", ha concluido.

También sobre este tema se ha referido el comandante de la Guardia Civil, Julián Martínez, que ha defendido que el sistema de seguridad de las fiestas de Majadahonda lleva años funcionando. "Esa noche se incautó cinco armas blancas y puños americanos un número muy inferior a los años anteriores", ha concluido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies