Ossorio acusa a Ciudadanos de copiar ideas del PP y venderlas "por fascículos" - MADRID ACTUAL

Ossorio acusa a Ciudadanos de copiar ideas del PP y venderlas "por fascículos"

Ossorio acusa a Ciudadanos de copiar ideas del PP y venderlas "por fascículos"
Compartir en whatsapp

El portavoz de grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado al grupo de Ciudadanos (Cs) de "copiar" las propuestas regeneradoras del PP y le ha pedido "deje de vender entregas por fascículos", como la propuesta de reforma exprés del Estatuto para eliminar aforamientos.

Así ha reaccionado Ossorio tras el anuncio del portavoz de Cs, Ignacio Aguado, de que llevará la propuesta de reforma por la vía rápida del Estatuto de autonomía al debate del estado de la región, que se celebra este jueves, para suprimir los aforamientos.

En un comunicado, Ossorio pide a Ciudadanos "que trabaje en un acuerdo conjunto sobre el paquete de medidas regeneradoras que presentó el gobierno de Cifuentes el año pasado en el Parlamento regional".

Ossorio recuerda que el Gobierno presentó el 23 de mayo de 2016 una reforma del Estatuto que incluía la supresión de los aforamientos, la reducción del número de diputados, la creación de circunscripciones electorales y el límite del mandato del presidente y los miembros del consejo de Gobierno (consejeros).

Para el portavoz popular, Aguado quiere "colgarse medallas" con las propuestas populares. "Copiaron primero la iniciativa para la limitación de mandatos", pero lo plantearon por la vía de una Ley ordinaria, lo que "podría ser inconstitucional".

Más tarde, según Ossorio, "plagiaron la propuesta de Cifuentes" sobre las incompatibilidades de alcalde, concejal y diputado y, aunque esta vez lo hicieron por el cauce reglamentario al proponer ley ordinaria, "se olvidaron de las incompatibilidades de los viceconsejeros en la condición de diputados", medida que ya ha aplicado Cifuentes en la Asamblea.

Además, Ossorio ha instado a Cs a no condicionar la negociación de los presupuestos para 2018 a una bajada del IRPF, "ya que primero hay que analizar los efectos de la reforma de este impuesto a nivel estatal y, posteriormente, la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, dos temas esenciales para valorar el alcance de una posible rebaja de impuestos en Madrid".

Ossorio ha recordado "el compromiso del PP con la rebaja de impuestos siempre que ha sido posible" y en cumplimiento de su programa electoral.

"Antes de que existiese Ciudadanos, en Madrid ya se bajaban los impuestos a los madrileños y seguimos siendo la región con los impuestos más bajos de toda España", ha concluido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies