Las familias madrileñas recibirán un millón en ayudas para pagar la luz y el gas - MADRID ACTUAL

Las familias madrileñas recibirán un millón en ayudas para pagar la luz y el gas

Las familias madrileñas recibirán un millón en ayudas para pagar la luz y el gas
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva línea de ayudas financiadas con un millón de euros para ayudar al pago de las facturas de las familias más desfavorecidas de la región durante el próximo invierno.

Con cargo al presupuesto de este año, estas ayudas buscan apoyar a los hogares madrileños en situación más crítica en el pago de los suministros, según ha detallado el Gobierno Regional en un comunicado.

En concreto, será subvencionable el importe de las facturas de electricidad y/o gas que no superen los límites establecidos, que estén pendientes de abono y que hayan sido emitidas en el periodo subvencionable por Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, entidades que suscribieron un acuerdo con la Comunidad en diciembre de 2015.

Las normas reguladoras de estas ayudas y el desarrollo para su concesión directa han sido aprobadas hoy en el consejo de Gobierno autonómico.

Las familias que opten a estas ayudas deben estar empadronadas en la vivienda para la cual se solicita el apoyo y el inmueble será el domicilio habitual y permanente del solicitante.

Además se debe certificar la situación de precariedad económica y la "imposibilidad" de afrontar el pago de las facturas a través de un informe de los servicios sociales de cada beneficio.

En 2016 el Gobierno autonómico abonó un total de 899 ayudas, de las que 565 fueron para electricidad, 116 para gas, y 218 para ambos suministros.

Estas ayudas se enmarcan en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 regional, aprobado en octubre de 2016 y que tiene por objetivo eliminar la pobreza severa en la región a través de 135 medidas financiadas con 2.891 millones de euros.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies