Lanzan una app de realidad aumentada para interactuar con la ciudad de Alcalá - MADRID ACTUAL


Lanzan una app de realidad aumentada para interactuar con la ciudad de Alcalá

Lanzan una app de realidad aumentada para interactuar con la ciudad de Alcalá
Compartir en whatsapp

Investigadores de la Universidad de Alcalá (UAH) han lanzado una aplicación móvil educativa de realidad aumentada con el objetivo de animar a los alumnos a que interactúen con la ciudad de Alcalá de Henares, y especialmente con su centro histórico.

La app, denominada CTICS GO, parte del grupo de investigación en Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento (TIFYC) de la Universidad y servirá para evaluar si el uso de estas aplicaciones mejora la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes en la Educación Superior.

Según ha informado la UAH en un comunicado, los investigadores que han impulsado la iniciativa, integrados en el departamento de Ciencias de la Computación, han lanzado la aplicación para los estudiantes de la asignatura transversal Capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CTIC).

Los alumnos tendrán que descargar la aplicación en su móvil -por el momento no está disponible en tiendas oficiales por su carácter experimental- y recorrer después el centro histórico de Alcalá, localizando diferentes puntos donde interactuarán con elementos reales del entorno para lograr los objetivos definidos por los profesores.

A través de la información que aporten alumnos y profesores, los investigadores mejorarán el diseño y las funcionalidades de la aplicación para desarrollar futuras utilidades y ponerlas a disposición de todos los interesados en las tiendas oficiales de aplicaciones móviles.

La realidad aumentada permite, a través de dispositivos como los móviles y tablets, la utilización de elementos reales y digitales de forma conjunta, "aumentando las posibilidades de interacción de los usuarios con el entorno real, a diferencia de los mundos virtuales, que abstraen completamente del entorno", explica el profesor Antonio García Cabot, miembro del grupo de investigación TIFYC.

El grupo de investigación TIFYC, formado en el año 2006, cuenta en la actualidad con un total de 15 investigadores y se centra en el e-learning; sistemas y contenidos para la formación online; movilidad y comunicaciones móviles; ingeniería web; videojuegos y gamificación; agentes y sistemas inteligentes y usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario, entre otros temas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies