Ganemos de Tres Cantos y Colmenar reclaman un bus-VAO en la M-607 - MADRID ACTUAL


Ganemos de Tres Cantos y Colmenar reclaman un bus-VAO en la M-607

Ganemos de Tres Cantos y Colmenar reclaman un bus-VAO en la M-607
Compartir en whatsapp

Los grupos municipales de Ganemos en Colmenar Viejo y Tres Cantos consideran que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería planificar un carril bus-VAO (vehículos de alta ocupación) en la M-607 entre Madrid y Colmenar aprovechando que el Gobierno de Cristina Cifuentes va a construir un tercer carril entre ambas localidades.

Defienden que la medida beneficiaría el transporte público e impulsaría una ocupación más alta de los vehículos privados.

Cifuentes se reunió en agosto con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, con quien se comprometió a "agilizar" los trámites para prolongar el tercer carril hasta su localidad, una reivindicación "histórica" que se quedó en los cajones de la Administración regional "por la crisis económica y los recortes".

El Ejecutivo regional anunció entonces que el próximo mes de octubre, "como muy tarde", se sacaría a licitación la redacción de este proyecto, que afecta al tramo entre Tres Cantos y Colmenar.

La M-607, la principal vía de comunicación con Madrid que utiliza la mayoría de los vecinos de la comarca, dispone desde hace años de un tercer carril entre la M-40 y Tres Cantos, que se convierten en dos en Colmenar Viejo y en uno desde el kilómetro 35 hasta Navacerrada.

En un comunicado, Ganemos considera que el proyecto de la Consejería de Transportes madrileña que dirige Pedro Rollán, tal y como está planteado -no prevé un carril bus-VAO-, es "un error" que "no aliviará" los atascos en la M-607 ya que, "lejos de eliminar el cuello de botella, solo lo trasladaría a otro punto."

El portavoz de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, teme que esta inversión se convierta en dinero "dilapidado" si no vienen acompañadas por medidas de fomento del transporte público y de "incentivos" que permitan mejorar la tasa de ocupación de vehículos.

En la nominada primera Cumbre al Norte, celebrada en febrero, los alcaldes de Miraflores, Manzanares el Real, Guadalix, Tres Cantos, Soto y Colmenar Viejo, en la primera 'Cumbre al Norte', abordaron, entre otros asuntos, los atascos en la M-607.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies