El PP de Madrid afirma que Sánchez Mato y Mayer están imputados y quieren ocultarlo - MADRID ACTUAL

El PP de Madrid afirma que Sánchez Mato y Mayer están imputados y quieren ocultarlo

El PP de Madrid afirma que Sánchez Mato y Mayer están imputados y quieren ocultarlo
Compartir en whatsapp

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que su grupo ha pedido, como querellante, copia de la lectura de declaración de derechos a los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ya que sólo "se leen sus derechos a quienes están imputados".

Ambos concejales y la ex consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, han declarado como investigados en el juzgado número 21 de Madrid por presuntos delitos societario, de malversación de fondos y prevaricación por encargar a dedo dos informes de 50.000 euros para denunciar irregularidades en el Open de Tenis.

Según ha indicado Martínez-Almeida en declaraciones a la prensa, los representantes legales de Mayer y de Sánchez Mato se han "opuesto frontalmente a que se nos facilitara copia de la lectura de derechos (...) que consta en un sumario judicial que no está declarado secreto".

"El Gobierno de la transparencia qué tiene que ocultar?, se ha preguntado el líder de los 'populares' madrileños, quien cree que con esa copia del acta se da la "prueba fehaciente" de la imputación y, por tanto, "de la mentira continua y de la escapada hacia delante que está protagonizando Manuela Carmena con tal de proteger a sus concejales triimputados".

La regidora madrileña ha reiterado en la comisión de cultura y deporte que sus ediles no están imputados, algo que, según ha dicho, reconoce la oposición "en privado", y se ha remitido a sus palabras de junio, cuando dijo que ambos dimitirían si eran imputados.

"Si no están imputados por qué se les van a leer sus derechos a no declarar contra sí mismos, a declarar con abogado", ha subrayado Martínez-Almeida, que ha añadido que "a nadie le cabe duda de que Manuela Carmena ha sacrificado los principios que decía defender antes de ser alcaldesa".

El PP seguirá insistiendo para obtener la copia del acta, que entienden que obtendrán al estar personados en la causa, ha explicado el edil, que dice no tener por el momento noticias sobre cómo se está desarrollando la declaración de ambos ediles.

Además, el PP ha solicitado la comparecencia de Manuela Carmena en el próximo Pleno municipal para que dé explicaciones al respecto.

Tres meses después de conocerse que tendrían que acudir en calidad de "querellados" -figura equivalente al investigado- tras la querella presentada por el PP, los ediles se enfrentan a su citación judicial junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, en los juzgados de Plaza de Castilla.

El juez admitió a trámite en junio la querella presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra los dos ediles por encargar 'a dedo' dos informes externos de 50.000 euros para denunciar el convenio de gestión del torneo de tenis cuando formaban parte del consejo de administración de Madrid Destino.

Sánchez Mato y Mayer estiman que su imputación es consecuencia directa de alertar ante la Fiscalía de las posibles irregularidades en el contrato suscrito entre el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y la empresa Madrid Trophy Promotion para la celebración del torneo hasta 2021, un contrato renovado por el gobierno municipal del que ambos ediles forman parte.

La denuncia ante la Fiscalía se presentó sin conocimiento de la alcaldesa en base a informes privados, después de que los servicios municipales rechazasen posicionarse sobre esos contratos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies