Miguel Ángel Gómez-Martínez, Premio Casa de Granada en Madrid - MADRID ACTUAL

Miguel Ángel Gómez-Martínez, Premio Casa de Granada en Madrid

Miguel Ángel Gómez-Martínez, Premio Casa de Granada en Madrid
Compartir en whatsapp
 

Miguel Ángel Gómez-Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, ha sido galardonado con el I Premio de la Casa de Granada en Madrid, según ha informado RTVE en un comunicado.

Gómez-Martínez, que inaugurará la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE el 29 de septiembre en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, ha sido distinguido con este premio "por ser granadino y un hombre ilustre", según el jurado.

Natural de Granada, el premiado dirigió su primer concierto a los 7 años, obtuvo el título de profesor de Piano a los 13 años, el de Virtuosismo del Piano y Composición a los 17, y el Dirección de Orquesta a los 21.

Como director titular y artístico ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, Teatro Nacional de Mannheim, Ópera Nacional de Helsinki, Orquesta Sinfónica de Euskadi, International Junge Orchesterakademie de Bayreuth, Orquesta de Valencia, Teatro de la Opera de Berna y Orquesta Sinfónica de Hamburgo, de la que es director de honor a perpetuidad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies