Metro transportó a más de 40.000 aficionados al estadio Wanda Metropolitano - MADRID ACTUAL


Metro transportó a más de 40.000 aficionados al estadio Wanda Metropolitano

Metro transportó a más de 40.000 aficionados al estadio Wanda Metropolitano
Compartir en whatsapp

El consejero de Transportes se ha mostrado satisfecho de la "gran capacidad de transporte que tiene Metro de Madrid", que transportó a más de 40.000 aficionados en el partido inaugural del estadio Wanda Metropolitano el pasado sábado.

Metro puso en marcha aquel día un dispositivo especial en la estación de Estadio Metropolitano y en las líneas de Metro 7, 5 y 2 desde las 18:00 horas hasta la medianoche, y al término del partido se registraron 15.000 viajeros solo en una hora.

Ha sido el mayor volumen de entradas en una estación en un evento, después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Cuatro Vientos en 2011, según Metro.

Así lo ha declarado el consejero durante la presentación de una nueva ruta verde entre el intercambiador de Príncipe Pío y la estación de Metro Ligero Oeste de Boadilla Centro (ML3), en Boadilla del Monte.

"A dios gracias" hubo normalidad en el transporte público en la inauguración del nuevo estado del Atlético de Madrid, ha indicado el consejero al ser preguntado al respecto.

Rollán ha subrayado que los aficionados rojiblanco han pasado de tener que bajarse en una estación con "determinadas limitaciones" como era la de Pirámides a "pasar a una de las estaciones con mayor capacidad de toda Europa".

"Somos conscientes de que hay cosas que tenemos que mejorar. Por ejemplo hay algunos usuarios que cuando han accedido a la estación han pedido el ticket y todo sería más fácil si todos fueran propietarios de la tarjeta multi", ha subrayado.

Asimismo, ha considerado que "las cosas han salido bien pero todavía podemos hacerlo mucho mejor" en una Línea 7 que "ha funcionado perfectamente pero todavía tiene un gran potencial".

Al hilo de esto, ha señalado que el objetivo del Gobierno Regional será potenciar la Línea 2 desde la estación de Las Rosas y la conexión de la EMT con el estadio.

"La llegada ha sido más que razonable; vi imágenes muy impactantes de cómo la salida del estadio era una marea de aficionados y el Metro ha sido capaz de dar respuesta", ha añadido al tiempo que ha remarcado que "casi el triple de aficionados" rojiblanco ahora utilizan el metro ya que en el Vicente Calderón eran unos 9.000 y ahora han pasado a ser 27.000 usuarios.

Metro puso a disposición de los viajeros un tren cada tres minutos -el doble del número de trenes de los que circulan habitualmente en esa línea- desde las seis de la tarde del sábado.

Así, se registró un viajero cada cuatro segundos. Estas cifras de son tres veces mayores que las registradas en la estación de Pirámides -la más cercana al Estadio Vicente Calderón- cuando se celebró la semifinal de Champions el pasado 10 de mayo.

Más de 60 personas de Metro -personal de estaciones, trenes, seguridad, mantenimiento instalaciones, limpieza, etc- atendieron el servicio en la línea 7 para hacer posible que todos los aficionados llegarán puntualmente y sin problemas al nuevo estadio del Atlético.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies