Madrid convoca 75 plazas de bombero baremadas por sexo y con menor exigencia - MADRID ACTUAL


Madrid convoca 75 plazas de bombero baremadas por sexo y con menor exigencia

Madrid convoca 75 plazas de bombero baremadas por sexo y con menor exigencia
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 75 nuevas plazas para la categoría de bombera y bombero de conductor especialista estrenando exigencias mínimas menores a los de la anterior convocatoria y baremos por sexo.

Estas plazas, 70 de turno libre y cinco de promoción interna, equivalen a las que no se han convocado en los ejercicios de 2013, 2014 y 2016 y en su convocatoria se reduce la exigencia de las pruebas y se bareman por sexo los resultados máximos de algunas pruebas, siendo diferente el valor del resultado si se es hombre o si se es mujer, según han detallado a Efe fuentes municipales.

El delegado de salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado hoy que los nuevos baremos en las pruebas a bomberos, que rebajan las exigencias para fomentar el acceso de las mujeres, garantizan la calidad en la prestación de los servicios.

La "bajada leve" en las exigencias de algunas de las pruebas no abandona "en ningún momento lo que entendemos que son los indicadores de excelencia y de la calidad del servicio", ha defendido.

"Está claro que nosotros queremos los mejores y a las mejores en el cuerpo de los bomberos", ha defendido el delegado ante una pregunta de Ciudadanos y se ha planteado si el estado de forma "necesariamente" se debe medir "tomando como medida el alto rendimiento masculino".

El Consistorio no se cierra a "cualquier aportación crítica" por lo que ha formado una mesa de trabajo con presencia de expertos en pruebas físicas, en igualdad, representantes de los bomberos y del Consistorio.

A entender del Gobierno municipal y el de los expertos "la bajada de los criterios no afecta de manera significativa al desempeño de los bomberos".

Barbero ha defendido además que el "desempeño de cualquier profesión" mejora con la "diversidad de los grupos" y ha recordado que en el cuerpo municipal de bomberos compuesto por 1.400 trabajadores sólo dos son mujeres.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies