Rollán afirma que los maquinistas de Metro buscan "jubilarse antes" - MADRID ACTUAL

Rollán afirma que los maquinistas de Metro buscan "jubilarse antes"

Archivado en:
Rollán afirma que los maquinistas de Metro buscan "jubilarse antes"
Compartir en whatsapp

El consejero de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha señalado que las reivindicaciones del sindicato de maquinistas de Metro son "propias de conductores de locomotoras de carbón del siglo pasado" y lo que pretenden con sus peticiones es "jubilarse antes".

Rollán ha realizado estas declaraciones a los medios durante la presentación de una nueva ruta verde entre el intercambiador de Príncipe Pío y la estación de Metro Ligero Oeste de Boadilla Centro (ML3).

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha decidido llevar a cabo nuevos paros a partir del próximo día 28 y en otras diez fechas de diciembre y enero ante la negativa de Metro de Madrid -dicen- a reconocerles la categoría profesional de "maquinistas de tracción eléctrica".

Rollán ha rechazado creer que sea un "conflicto enquistado" y ha recordado que el anterior convenio colectivo reconoció la clasificación de los maquinistas de tracción mecánica y el propio sindicato se mostró satisfecho por este reconocimiento.

"El tiempo les quita la razón y pone de manifiesto lo que verdaderamente quieren", ha indicado el consejero.

Según Rollán, los trabajadores buscan el "reconocimiento de determinadas enfermedades" que "no se dan en el entorno de trabajo".

"Enfermedades propias de las locomotoras del siglo pasado propias de carbón, cuando el lugar de trabajo de un maquinista de Metro es más parecido al de un Boing 747 que una locomotora de carbón", ha recalcado el consejero, quien ha subrayado que el objetivo que buscan es "jubilarse antes".

Asimismo, ha aseverado que, al entrar en la compañía, los conductores de Metro de madrid comienzan ganando 35.000 euros, una cifra, según Rollán, "muy por encima del 90 % de los usuarios"

"Aspiran a tener el mismo cariño por parte de la población que los controladores aéreos cuando llegaba el 1 de agosto", ha criticado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies