Homenaje en el Retiro a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils - MADRID ACTUAL


Homenaje en el Retiro a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

linea300
Homenaje en el Retiro a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils
Compartir en whatsapp

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, ha homenajeado hoy a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) en un acto que ha tenido lugar en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro.

La primera comparecencia pública de esta Plataforma se ha celebrado justo un día antes de que se cumpla un mes de los ataques en los perdieron la vida 16 personas y más de cien resultaron heridas.

En el acto se ha recordado también a las víctimas de la violencia terrorista en otros países.

La portavoz del Pacto de Convivencia, Ana Ruiz, ha condenado los atentados y "la instrumentalización religiosa que efectúan organizaciones criminales como DAESH al servicio de una intolerancia fanática que solo deja tras de sí el dolor y el sufrimiento a miles de personas inocentes en todo el planeta", según un comunicado de la plataforma.

De la misma manera, Ruiz ha expresado el compromiso de las entidades integradas en la plataforma con las víctimas y el esfuerzo común para trabajar en la prevención del integrismo criminal.

Además, ha instado a defender la dignidad de las personas, los derechos humanos y los valores democráticos para la construcción de sociedades tolerantes, de acogida e inclusivas.

Bajo el lema 'Con las víctimas, en defensa de la paz y de la convivencia', las entidades que suscriben el Pacto de Convivencia han mostrado hoy el propósito de trabajar juntos para lograr una sociedad que convive en el máximo respeto dentro de la pluralidad.

Además, se han comprometido a desarrollar líneas de trabajo en común para velar por la paz y la convivencia en la sociedad, afrontando en unidad toda forma de violencia, odio y rechazo a la diferencia.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies