La plataforma Pacto de Convivencia recuerda a las víctimas de los atentados de Cataluña - MADRID ACTUAL


La plataforma Pacto de Convivencia recuerda a las víctimas de los atentados de Cataluña

Archivado en:
linea300
La plataforma Pacto de Convivencia recuerda a las víctimas de los atentados de Cataluña
Compartir en whatsapp

La Plataforma Pacto por la Convivencia ha homenajeado hoy a las víctimas de los atentados de Cataluña y han repudiado a las organizaciones terroristas que están al servicio de la "intolerancia fanática" que sólo deja tras de sí "el dolor y el sufrimiento" de miles de personas.

En el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, esta organización conformada por universidades, ONG y confesiones religiosas ha recordado a las 16 personas asesinadas y los más de 100 heridos por los atentados perpetrados por la organización terrorista DAESH en Barcelona y Cambrils, el pasado mes.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio para transmitir su "solidaridad y apoyo" a las víctimas y la presidenta de Pacto por la Convivencia, Ana Ruiz, ha trasladado su compromiso y el esfuerzo común para "trabajar en la prevención del integrismo radical".

Bajo el lema "Con las víctimas, en defensa de la paz y de la convivencia", las entidades han pedido que la sociedad trabajar para convivir "con el máximo respeto dentro de la pluralidad", a través de un "trabajo común" que vele por "la dignidad y los derechos humanos".

"Explorar líneas preventivas de actuación conjunta y diseñar una agenda común para reforzar la convivencia pacífica e inclusiva de España", es uno de los objetivos que Ruiz ha destacado de la organización para así rechazar la "instrumentalización religiosa".

Por ello, ha insistido en que la "prevención activa de la radicalización violenta y de todo tipo de discursos de odio" es una de las vías para evitar el terror.

Esta plataforma está integrada por asociaciones como Arzobispado de Madrid, Comisión Islámica de España, Federación de Comunidades Judías de España o el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, entre otras.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies