Fin de semana grande de las fiestas de Galapagar con el Festival Pop, encierros y actividades - MADRID ACTUAL

Fin de semana grande de las fiestas de Galapagar con el Festival Pop, encierros y actividades

Fin de semana grande de las fiestas de Galapagar con el Festival Pop, encierros  y actividades
Compartir en whatsapp

Galapagar vuelve a vestir sus calles de ambiente festivo para dar la bienvenida a sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes.

Como ya es tradición en el municipio, los vecinos del municipio se han dado cita en la plaza de la Constitución para escuchar el pregón de fiestas y dar así el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales que se prolongarán hasta el domingo 17 de septiembre. De esta manera, tras la celebración ayer de la tradicional procesión en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, además de las numerosas actividades infantiles que se sucedieron en la plaza de la Constitución o la tarde “Galapagar Joven” con pruebas, concursos y torneos para los mayores de 8 años, arranca a partir de este viernes un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos.

Esta misma noche llega uno de los platos fuertes de la programación: el Festival Pop “40 Principales Sierra” que contará con las actuaciones de Lorena Gómez (ganadora de OT), David Lafuente (ex Auryn) y Ana Mena entre otros muchos artistas. Tampoco faltará la participación de artistas locales como Silvia Zamora y The Blind Penguins. Será a partir de las 21:15 horas en la plaza de la Constitución. Acto seguido tendrá lugar la fiesta de la espuma. Por último, hay que recordar que desde la plaza de la Constitución hasta la calle Guadarrama se ubicarán los diferentes chiringuitos durante todo el fin de semana.

La Plaza de toros acoge el sábado 16 a las 10:00 horas el encierro de las reses que se lidiarán por la tarde en la novillada con picadores de las 18:00 horas. Por otro lado, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos y actividades infantiles de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la plaza de la Constitución.

También como es tradicional, en el patio de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción se instalará el chiringuito parroquial cuyos fondos recaudados irán destinados a los más necesitados de la parroquia. A esa misma hora arrancan varios conciertos que tendrán lugar en la plaza de la Constitución. En primer lugar, a las 21:00 horas, el concierto del grupo local “Kobra Kai” (ex Black Grass). Acto seguido, a las 22:30 horas, dará comienzo el festival “Noche Ochentera con Danza Invisible” y por último Dj Fito y Dj Alfredo amenizarán el resto de la noche.

Día del Niño
El domingo 17 de septiembre, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar un nuevo encierro de las reses que se lidiarán por la tarde en la plaza de toros. Acto seguido, unos toros “casi bravos”, harán que los peques más intrépidos pongan a prueba su valentía, no sin antes hacer los tradicionales cánticos al Santo Patrón. El recorrido infantil será desde la plaza de toros hasta la plaza de El Caño.

Por la tarde, la plaza de la Constitución acogerá a lo largo del día diferentes actividades. Por un lado, de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas será un enorme parque infantil con hinchables, talleres y actividades para celebrar el Día del Niño. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil “Los Ju”. Por otro lado, Malucos Danza organiza el IX Festival de Danza “Dandanza 2017” este año centrado en el folclore y que se realizará de 20:30 a 21:30 horas. A las 22:00 horas tendrá lugar el concierto a cargo de Jaime Valentín. El broche de oro a estas fiestas lo pondrán los fuegos artificiales que tendrán lugar en el parking del C.P Jacinto Benavente-Cementerio.

Para más información, los vecinos pueden descargar el programa completo de fiestas en la web municipal.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies