La Comunidad apuesta por un turismo rentable y sostenible - MADRID ACTUAL

La Comunidad apuesta por un turismo rentable y sostenible

La Comunidad apuesta por un turismo rentable y sostenible
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid tiene la mejor fotografía del turismo de España, con una oferta basada en la cultura, el patrimonio y la calidad, que es "más rentable y sostenible que otros destinos", según el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda.

Así lo ha expresado en la mesa redonda "Turismo sostenible, turismo responsable", organizada dentro del II Congreso Movilidad y Turismo Sostenible Málaga 2017, donde ha destacado la importancia del sector para la Economía madrileña, ya que representa el 12,4 por ciento del Empleo y el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

El director general ha puesto como ejemplo de turismo sostenible una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Cristina Cifuentes como CiclaMadrid, un anillo de 471 kilómetros que discurrirá alrededor de la región y que permitirá conocer todos los atractivos culturales, de ocio y la gastronomía de los diferentes municipios que atraviesa.

"Con CiclaMadrid queremos equilibrar y estructurar el sector turístico de la región, generar un mercado laboral más amplio y variado, lograr una mejora general del entorno natural, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial mediante el aprovechamiento combinado de los recursos turísticos, culturales y naturales", ha explicado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies