Uber cambiará a un sistema de precios fijos - MADRID ACTUAL

Uber cambiará a un sistema de precios fijos

Uber cambiará a un sistema de precios fijos
Compartir en whatsapp
 

Uber, la plataforma que conecta a viajeros con conductores con licencia VTC (vehículo de alquiler con conductor), pondrá en marcha a partir del viernes 22 de septiembre el sistema de precios fijos por el que el usuario podrá conocer el precio exacto de su trayecto.

El nuevo director de la compañía en España, Juan Galiardo, ha estimado que con esta nueva tarifa de precio fijo el servicio de movilidad de Uber se abaratará un 5 % de media.

Galiardo ha apuntado que este cambio "es muy importante para estar cerca del usuario" ya que, a su juicio, "proporciona una total transparencia" en cuanto al precio del servicio.

Además, a partir del próximo lunes se aplicará un nuevo sistema de precios, por el que rebaja a la mitad el coste por minuto, de 0,20 a 0,10 céntimos, y sube tanto el precio mínimo como por kilómetro.

Desde el lunes 18 de septiembre, el precio mínimo de Uber subirá de los 5 euros actuales a 5,5 euros, mientras que el coste del kilómetro se encarecerá, desde 1,15 a 1,25 euros de la nueva tarifa.

Galiardo ha puntualizado que este nuevo sistema de precios permitirá a Uber, que se ha convertido en el centro de la diana de los taxistas junto con Cabify, "expandirse más" en la ciudad de Madrid y ha añadido que estos cambios "favorecerán a la utilización" del servicio en viajes "más largos y más eficientes".

El nuevo sistema de precios fijo convivirá con el "precio dinámico", que varía en ocasiones puntuales dependiendo de la demanda.

No obstante y según ha asegurado Galiardo en el acto inaugural de las nuevas oficinas de Uber en Madrid, el usuario sabrá siempre el precio final del trayecto.

Según los datos facilitados por la compañía, Uber cuenta actualmente con un millón de descargas, cuya cifra crece entre 30.000 y 50.000 nuevas a la semana.

En relación con otro servicio que ofrece la empresa, de comida a domicilio y llamado UberEats, su director general en España, Manel Pujoy, ha presentado hoy también el lanzamiento del nuevo plan de expansión de este negocio, que ampliará su actividad para 2018 en mínimo tres nuevas ciudades.

UberEats, que cuenta en España con unos 700 restaurantes asociados, pretende así hacer llegar este servicio a otras ciudades por encima del medio millón de habitantes con el fin, ha dicho Pujoy, de "aprovechar el nicho de mercado del sector".

Según el director general de UberEats, España es el cuarto país de Europa por volumen de mercado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies