FACUA denuncia que la línea 5 del Metro sigue inaccesible a personas con movilidad reducida - MADRID ACTUAL


FACUA denuncia que la línea 5 del Metro sigue inaccesible a personas con movilidad reducida

linea300
FACUA denuncia que la línea 5 del Metro sigue inaccesible a personas con movilidad reducida
Compartir en whatsapp
 

La Federación de Consumidores en Acción en Madrid (FACUA Madrid) ha denunciado que la línea 5 de Metro, reabierta el pasado día 3 después de dos meses de obras de mejoras, "sigue siendo inaccesible a personas con movilidad reducida".

En una nota de prensa, la asociación pide al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que aumente las partidas presupuestarias destinadas a eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas que sigue presentando la red.

Los trabajos en la línea 5, que estuvo cerrada desde el 2 de julio pasado, supusieron una inversión de 66,5 millones de euros, destinados a conseguir, según la Comunidad de Madrid, una mayor seguridad, confort y eficiencia para los usuarios, además de aumentar la capacidad de la línea hasta en un 44 por ciento.

FACUA Madrid lamenta "que no se haya destinado una partida específica a mejorar los accesos para personas con problemas de movilidad" y afirma que la línea sigue presentando zonas inaccesibles para personas con movilidad reducida en la mayoría de sus paradas.

La asociación considera "insuficiente" que de las cuatro paradas de la línea 5 en las que ha habido obras (Suanzes, Aluche, Canillejas y Torre Arias) únicamente la de Aluche tenga acceso fácil a estos usuarios.

La Federación de Consumidores en Acción en Madrid pide al Gobierno Regional madrileño que aumente el presupuesto destinado a adecuar las estaciones y "elimine las barreras arquitectónicas que siguen presentando tanto la línea 5 como el resto de las que conforman la red de metro de la capital".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies