150 encajeras de bolillos de toda España enseñarán su labor en Colmenar Viejo - MADRID ACTUAL


150 encajeras de bolillos de toda España enseñarán su labor en Colmenar Viejo

linea300
150 encajeras de bolillos de toda España enseñarán su labor en Colmenar Viejo
Compartir en whatsapp
 

150 mujeres encajeras de bolillo procedentes de todo España se reunirán este fin de semana en Colmenar Viejo, en el VI encuentro nacional de esta labor, destinado a poner en valor el trabajo de estas artesanas y consolidar el municipio como punto de encuentro para las trabajadoras.

El encuentro tendrá lugar el domingo en el parque Santiago Esteban Junquer, que se convertirá en un gran taller de encajeras al aire libre y donde también serán instaladas decenas de tiendas de venta de artículos de costura, entre ellas una rusa.

El encuentro, que será inaugurado a las 10.30 horas, permitirá que los visitantes puedan pasear entre las artesanas y ver de cerca sus labores y apreciar cómo hacen los encajes.

Además, la jornada también busca consolidarse como un punto de encuentro para que las propias participantes puedan intercambiar experiencias, curiosidades y técnicas, y se pongan en contacto con más aficionadas.

El evento está organizado por la asociación El Pico San Pedro y la concejalía de Turismo, cuya responsable, Remedios Hernán, ha apuntado que la cita se ha convertido en "el encuentro del año" para las maestras del encaje y para los vecinos que quieren comprobar "la destreza, el mimo y el esmero" de quienes hacen estas labores.

Además, los visitantes podrán adquirir todo tipo de material y artículos de costura en la decena de puestos que se montarán en el parque y que pertenecen a tiendas especializadas en costura.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies