CCOO denuncia la falta de 2.100 docentes en los centros públicos - MADRID ACTUAL

CCOO denuncia la falta de 2.100 docentes en los centros públicos

CCOO denuncia la falta de 2.100 docentes en los centros públicos
Compartir en whatsapp
 

CCOO ha denunciado que más faltan de 2.100 vacantes de docentes por cubrir en los centros públicos de la región y ha tildado de "irresponsabilidad" la actitud del Gobierno de Cristina Cifuentes, al no cumplir su compromiso de aumentar la plantilla para paliar la falta de personal en la educación pública.

En un comunicado, el sindicato exige a la presidenta regional que "nombre inmediatamente al profesorado que falta en los centros" para que puedan funcionar con cierta normalidad con los cursos de Educación Primaria recién empezados.

Según CCOO, faltan 1.520 puestos docentes por cubrir en todos los niveles educativos públicos para llegar a la plantilla existente el curso pasado, de los que 745 corresponden al cuerpo de maestros y 775 a Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

A estos se suman las 600 nuevas plazas que la Comunidad de Madrid se comprometió a crear en el acuerdo sectorial en junio para afrontar la falta de personal.

"Hay que señalar que el gobierno presidido por Cifuentes está haciendo un ejercicio de hipocresía al manifestar su apoyo a la enseñanza pública madrileña, y sin embargo no cumplir los compromisos que firma con las centrales sindicales", subraya CCOO.

Por ello, el sindicato exige a Cifuentes y al consejero de Educación, Rafael van Grieken que "cumplan con su obligación y con los compromisos adquiridos" y adjudiquen "con la máxima celeridad" las más de 2.100 plazas que quedan por cubrir.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies