El 90,6% de los madrileños está satisfecho con su centro de salud - MADRID ACTUAL

El 90,6% de los madrileños está satisfecho con su centro de salud

El 90,6% de los madrileños está satisfecho con su centro de salud
Compartir en whatsapp
 

p>

El 90,6 por ciento de los pacientes que acudió a su centro de salud del Servicio Madrileño de Salud durante el año 2016 quedó satisfecho con la atención recibida, frente al 89,2 por ciento del periodo anterior.

Así se refleja en la "Evaluación de la satisfacción de los usuarios de los Servicios de la Asistencia Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid 2016", elaborada por la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

El informe se ha confeccionado mediante 26.462 entrevistas realizadas a usuarios de 262 centros de salud, pertenecientes a las siete direcciones asistenciales de atención primaria del Servicio Madrileño de Salud.

La última encuesta eleva a 94,5 por ciento el grado de satisfacción de los usuarios con su enfermera de atención primaria, a un 92,2 por ciento con el médico o pediatra y a un 82,8 por ciento con el personal administrativo del centro de salud, según una nota de la Consejería de Sanidad.

La satisfacción más alta está relacionada con la amabilidad del personal de enfermería, con un 95 por ciento, indicador que se sitúa en el 92,4 por ciento en el caso de los médicos de familia y pediatras y un 78,8 por ciento con los administrativos.

Un 94,3 por ciento de los pacientes asegura que recomendaría su centro de salud a su familia o a sus amigos.

Además, el 94,4 por ciento de los encuestados considera que su enfermera es eficaz y resuelve bien sus problemas de salud, mientras que, en el caso de los médicos, el porcentaje de entrevistados que manifiestan esta opinión llega hasta el 91,4 por ciento y se sitúa en el 82,5 por ciento en relación con los administrativos.

Un 82,1 por ciento de los madrileños se muestra satisfecho con los índices que valoran aspectos relacionados con la humanización como el tiempo de espera, el trato, la amabilidad y la información, un nuevo indicador que se incorpora al cuestionario.

Con respecto a la obtención de cita, cerca del 78 por ciento de los pacientes afirma que "le resulta fácil conseguir cita con su médico de familia o pediatra", y un 79,1 por ciento considera que se tiene en cuenta la hora que más le conviene para acudir a consulta.

El 67,5 por ciento sostiene que está satisfecho con el tiempo de espera desde la hora de la cita hasta el momento en que entra en consulta.

En cuanto a las instalaciones de atención primaria, el 87,8 por ciento señaló que la limpieza de su centro de salud es apropiada, un 89,3 por ciento calificó de "buena" la señalización y el 71,6 por ciento estimó que el lugar de espera era cómodo y confortable.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies