El tráfico regresa a la Avenida de la Cañada de Coslada - MADRID ACTUAL


El tráfico regresa a la Avenida de la Cañada de Coslada

Archivado en:
El tráfico regresa a la Avenida de la Cañada de Coslada
Compartir en whatsapp

La Avenida de la Cañada de Coslada ha sido reabierta al tráfico este martes una vez finalizados los trabajos de reparación de los desperfectos causados por las lluvias del 7 de julio pasado, informa el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, visitaron la zona de la Avenida de la Cañada donde una fuerte tormenta provocó un socavón de grandes dimensiones.

Las fuertes lluvias originaron igualmente la rotura de un colector y de una tubería de suministro de agua del Canal de Isabel II. La consecuencia fue la inundación de los túneles que comunican esta vía con la salida hacia la A2.

La previsión era abrir la vía al tráfico en la segunda quincena de septiembre, pero la puesta en funcionamiento ha podido adelantarse gracias al buen desarrollo de los trabajos, señala el ayuntamiento de Coslada.

La reparación ha sido compleja debido a la multitud de servicios que cruzan la zona y al estado en que quedó la calzada tras las lluvias.

Se ha procedido a sustituir un tramo de 120 metros del colector dañado, instalándose uno realizado en un material mucho más resistente y moderno (PVC corrugado de doble capa). Asimismo, se ha pavimentado la calle y se han repuesto semáforos, señales y otros elementos de seguridad vial.

Además, con el fin de evitar futuras sobrecargas del colector, se ha completado la actuación con nuevas infraestructuras. Para ello, la brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada ha construido aliviaderos con nuevos imbornales en el entorno de los puentes, que irán a desembocar a otro colector distinto, con lo cual se aliviará la carga del que se ha reparado, a la vez que se mejorará la evacuación.

El primer edil, Ángel Viveros, ha pedido "disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que se hayan podido causar", y ha expresado su satisfacción con la actuación llevada a cabo porque espera que "después de muchos años sin atender a este problema, sea una solución definitiva".

En este sentido, insiste en que "no podemos olvidarnos de lo que no se ve, de esa red de colectores o el mantenimiento y limpieza de imbornales, una tarea que evita inundaciones cada vez que Coslada registra un episodio de lluvias. Y esta parte de nuestro municipio llevaba años sin un mantenimiento adecuado".

El alcalde de Coslada también hace un llamamiento al Ministerio de Fomento, recordando que ya se le han enviado varios requerimientos para que, "una vez que este Ayuntamiento soluciona lo que le corresponde en esta vía, desde este departamento del Gobierno central que es el competente sobre la M-21, también aporte una solución al vertido de las aguas pluviales desde esta vía que, precisamente, caen sobre este punto de la Avenida de la Cañada".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies