"Tesoros de la Hispanic Society of America" cierra con más de 480.000 visitas - MADRID ACTUAL


"Tesoros de la Hispanic Society of America" cierra con más de 480.000 visitas

"Tesoros de la Hispanic Society of America" cierra con más de 480.000 visitas
Compartir en whatsapp
 

El Museo del Prado ha clausurado la exposición "Tesoros de la Hispanic Society of America" con 485.178 visitantes, aunque esta institución norteamericana ha prorrogado durante cuatro meses el préstamo de los retratos de Federico y Pedro Madrazo, participantes de la muestra.

La incorporación de los retratos se realiza con el objetivo de conmemorar el reciente bicentenario de nacimiento de Pedro de Madrazo, autor del primer catálogo científico de sus obras y el primer director del Museo de Arte Moderno, que años más tarde fue integrado en el Prado, según informa el museo en una nota.

La exposición, abierta desde el 4 de abril, contenía 200 piezas de la Hispanic Society of America, la mayor colección de arte hispano fuera de España, de las cuales un 60 por ciento nunca había estado en el país y otras ni siquiera habían sido exhibidas en la institución neoyorquina por falta de espacio.

Piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, arte islámico y medieval, obras del Siglo de Oro, arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura hispánica de los siglos XIX y XX, componían las piezas entre las que destacaban obras como "La duquesa de Alba" (1796-1797), de Goya, o el "Retrato de una niña" (1625-1626), de Velázquez.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies